Need a Visa? Over 1000

Visas Approved! click here

Requisitos para la Visa de Nómada Digital

La visa de visitante de Colombia para nómadas digitales es para extranjeros que desean vivir en Colombia y trabajar de forma remota desde Colombia de forma temporal. Esta es una nueva visa que permite a los trabajadores extranjeros trabajar de forma remota para una empresa extranjera mientras viven en Colombia.

Las reglas de visa colombiana están definidas por resoluciones hechas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en Bogotá, Colombia. La versión oficial en español de las reglas de visa 2022 se define en la Resolución número 5477.

Nómadas digitales, trabajadores remotos y emprendedores digitales de nacionalidades que no requieran visa de corta estancia, establecido por la Resolución 5477. Podrán ingresar sin visa y permanecer en Colombia con un Permiso de Ingreso otorgado por la autoridad migratoria, de conformidad con la normativa vigente.

La vigencia de esta visa es de hasta dos (2) años y es una visa de Visitantes tipo V. Tenga en cuenta que la visa de nómada digital le permite permanecer en Colombia por un máximo de 180 días o 6 meses en un año.

Existe la opción de tener beneficiarios. Se permite su solicitud para beneficiarios del propietario principal. Existen algunas restricciones y son que esta visa no le permite trabajar o desarrollar una actividad remunerada con una persona física o jurídica domiciliada en el territorio nacional.

Es importante señalar que el ámbito del trabajo que realizas como nómada digital debe ser prestar servicios de trabajo remoto o teletrabajo, desde Colombia, a través de medios digitales e Internet, exclusivamente para empresas extranjeras, como independientes o vinculadas laboralmente, o iniciar un emprendimiento de contenidos digitales o tecnologías de la información de interés para el país.

Digital-Nomad
Problemas de Visa

Temas relacionados de interés para usted:

Visa-de-Migrante-para-padres
Como-solicitar-la-Visa-EB2--NIW-para-Pilotos
visa-de-pensionado-en-Colombia

Visas populares para nómadas

Con permiso todo el año:

Visa-estudiante
Visa-Rentista
Dueño-de-negocio
Requisitos-para-la-Visa-de-Nómada-Digital

¿Qué documentos se requieren para la visa de visitante nómada digital de Colombia?

The following documents are required for type V digital nomad visa

  • Fotocopia del Pasaporte: Una fotocopia de la primera página de su pasaporte vigente que muestre sus datos biográficos. La fotocopia puede ser a color o en blanco y negro.
  • Comprobante de Entrada Legal: Una fotocopia de la página de su pasaporte que muestre el último sello de entrada o salida de Colombia.
  • Carta de Sociedad Extranjera: Carta en idioma español o inglés, emitida por una o varias sociedades extranjeras para las cuales el extranjero presta sus servicios, indicando el tipo de relación y el tipo de remuneración percibida por el solicitante. Si tiene un contrato con dicha empresa, proporcionarlo, o demostrar que es socio o copropietario de una empresa en el extranjero y una carta que indique que su trabajo para la empresa se realiza a distancia.
  • Carta Motivacional: En el caso de emprendedores, presentar una carta motivacional explicando su proyecto de emprendimiento y los recursos financieros y humanos que tiene o espera tener para su emprendimiento.
  • Estados de Cuenta: Demostrar a través de estados de cuenta haber tenido ingresos equivalentes a tres (3) Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV) en los últimos 3 meses: 750 USD APRX.
  • Comprobante de Seguro de Salud: Póliza de salud con cobertura en el territorio nacional contra todo riesgo en caso de accidente, enfermedad, maternidad, invalidez, hospitalización, muerte o repatriación, por el tiempo previsto para su permanencia en el país.
  • Foto pasaporte: Foto de rostro tipo pasaporte con fondo blanco, tamaño 3 cm ancho X 4 cm alto, tamaño máximo 300 kb archivo jpg para solicitud en línea.

Artuculos de interés: Colombia Visas

El último párrafo en los requisitos de visa de nómada digital dice:

Los nómadas digitales,  trabajadores  remotos y emprendedores digitales de nacionalidades que no requieren visa para corta estancia, establecida mediante Resolución. podran ingresar sin visa y permanecer en Colombia con Permiso de Ingreso otorgado por la autoridad migratoria, de acuerdo con la norma vigente; siempre que su permanencia en el pais no genere paginas de empresas colombianas y su periodo de permanencia no mar superior a 90 dias que podra extenderse hasta maximo 180 dias continuos o discontinuos ano calendario.

Restricciones: Esta visa solo es válida para personas que pueden ingresar a Colombia con un “sello de permiso de turista”, lo que significa que puede ingresar a través del aeropuerto con un sello y sin visa. Finalmente, en amarillo, la visa está claramente limitada a un máximo de 180 días en un año. Exactamente dice “Su período de permanencia no puede ser superior a 90 días y puede extenderse hasta un máximo de 180 días continuos o discontinuos en un año calendario”. Este es un límite común para muchas visas de visitante.

Hay mucha información errónea de otras agencias de visas que solo quieren ganar dinero con esta visa. Esta es la ley oficial. Nuevamente, este límite de visa de visitante en la última parte del párrafo es muy común con otras visas de visitante. Los términos legales densos son confusos, pero si se compara con otras visas de visitante, se ve el patrón y se comprenden los límites.

Restricciones Visa Nòmada

Consulados de Colombia en Estados Unidos

Haga clic en el nombre del consulado colombiano más cercano a usted para obtener el permiso para el próximo vuelo. Si tiene problemas para comunicarse con el consulado y desea ayuda, háganoslo saber. Cobramos una pequeña tarifa por ayudar con documentos y formularios en español.

¿Por qué utilizar nuestra agencia de visas para obtener una visa de Nómada Digital?

Desde 2005, nuestra agencia de visas Visas by James ha obtenido cientos de visas para extranjeros que desean estudiar, trabajar, invertir y vivir en Colombia. Somos el negocio de visas de expatriados más antiguo de Colombia. También tenemos más abogados en el cargo que cualquier otra agencia de visas en Colombia. Además de nuestros servicios de visa, ofrecemos una gama completa de servicios legales y contables a nuestros clientes. Al hacer que una firma legal y contable trabaje en su solicitud, podemos manejar cualquier sorpresa o solicitud de última hora de los funcionarios de inmigración.

Nuestra Historia

James Lindzey, dueño de Visas by James, trabajó como investigador privado y asistente legal en los Estados Unidos desde los años 90 hasta que se mudó a Colombia en 2005. James llegó a Colombia en 2005 y comenzó a hacer visas para expatriados en 2007.

Además de nuestros servicios de visa, nuestra agencia ofrece una gama completa de servicios legales y contables a nuestros clientes. Podemos ayudar mejor en los servicios de recolección de documentos en los Estados Unidos gracias a la experiencia legal de James en los Estados Unidos.

Nuestros Servicios

Muchas visas requieren la obtención de documentos complicados en los Estados Unidos o Canadá. Solo otra razón por la que debe elegir nuestra firma.

Organizamos su perfil de inmigración para que su solicitud de visa colombiana sea exitosa.

Elaboramos y estructuramos todos los documentos necesarios para su solicitud de visa colombiana.

Presentación de una visa colombiana ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o cualquier consulado colombiano.

Monitoreamos su proceso de inmigración.

Legalización de traducción y apostilla de los documentos requeridos para su solicitud de visa.

Chatee a través de WhatsApp: responda sus preguntas de visa rápidamente.

Presupuestos en línea: obtenga presupuestos inmediatos para visas y otros servicios legales. 

Envíe su pasaporte a Bogotá para obtener la visa en su pasaporte.

Oficina en El Poblado en los servicios de Medellín.

Dejenos saber si necesita más información, o podemos proporcionarle una consulta para brindarle una asesoría personalizada.

Visas By James
(Visas y Trámites Internacionales)

Testimonios de clientes actuales y anteriores que obtuvieron una visa colombiana con éxito.

Trabajé con James y Cristina en la compra de la primera propiedad en Colombia. Eran muy conocedores del derecho y la banca de Colombia. Hicimos un esfuerzo adicional para guiarnos a través del proceso de transferencia de fondos extranjeros, revisar / asesorar documentos de compra y guiarnos a través del laberinto de legalidades. ¡Inestimable y en dos idiomas! Gracias a ellos, el proceso se completó en menos de un mes.

Jerry Brewer

¡James se encargó de la renovación de mi pasaporte estadounidense y todo salió muy bien, no tuve que ir a Bogotá y todo se completó con un nuevo pasaporte en poco más de 2 semanas! Muy recomendable.

Christopher Fahey

Este es realmente un servicio legal y contable confiable y confiable, y para mí fue agradable poder entregar estas tareas a veces laboriosas a profesionales competentes y confiables. Los recomendaré a mis amigos también.

Jason MacLean

Acerca de Colombia Legal & Accounting SAS y sus asociados; Fiable, confiable, prístino, honestidad, gestión, puntual. Eso es todo lo que necesita saber para ponerse en sus manos profesionales.

Erick Quezada

Nuestra oficina principal está ubicada en Medellín, Colombia cerca del Parque Lleras en El Poblado. Contamos con representación en Bogotá, Miami y Fort Lauderdale. La dirección de nuestra oficina principal es Cra 39 # 5A-95, Office 709, Edificio Avangarde. Aceptamos citas sin cita previa, pero siempre es bueno que nos avise con anticipación para que podamos programar una cita. Los códigos de área en Colombia han cambiado. Para comunicarse con nuestra oficina, llame al (57) 604-444-6634.

Need a Visa? Click Here!
close slider
Share This
Open chat
1
Click here for help and to chat with us!
Hello!

Our other chat in the right corner of the screen can give you basic requirements, quotes and costs for services.

We can also receive whatsapp messages at +1-305-767-2766, +57-301-337-1881, +57-313-390-7109, or +57-302-337-3078, or email at info@colombiavisas.com

Need a Visa? Over 1000

Visas Approved! click here