Need a Visa? Over 1000

Visas Approved! click here

Cómo obtener la Visa de Turista o Visitante en Colombia 2020

La visa de turista o visitante de Colombia es para extranjeros que desean visitar Colombia con fines de turismo u ocio. La visa se emite a la mayoría de los extranjeros a su llegada sin costo y se puede renovar periódicamente. La visa de turista no permite que los extranjeros trabajen, operen un negocio o vivan permanentemente en Colombia. Los extranjeros que vienen a Colombia a estudiar español también pueden obtener la visa de visitante o turista.

La visa de turista o visitante de Colombia no es una visa formal para la mayoría de los visitantes extranjeros. La mayoría de los extranjeros que visitan Colombia reciben un sello en sus pasaportes que les otorga una estadía de 90 días en Colombia. Esta estancia temporal en Colombia se puede extender por otros 90 días. El número máximo de días que un extranjero puede permanecer en Colombia como turista es de 180 días en un año calendario.

Para extender esta estadía, un extranjero puede abandonar Colombia por un tiempo o renovar su visa de turista en una oficina local de Migración Colombia. Si permanece en Colombia por más de 180 días, deberá pagar una multa antes de salir de Colombia.

Ahora, la visa de turista o visitante de Colombia se conoce como visa de visitante (V). El gobierno colombiano cobra 52 dólares por la tarifa de solicitud y 82 dólares por la visa real.

Las 5 visas colombianas más populares

 

Después de visitar Colombia, es posible que desee permanecer más de 180 días en un año. Tenga en cuenta que puede obtener 180 días en un año como turista. Por lo general, muchos países pueden ingresar con un permiso de turista de 90, que puede extenderse en el país por otros 90 días en su oficina local de Migración Colombia, o en línea en su sitio web www.migracionColombia.com.co Nuestra oficina también ayuda con el proceso de extensión de visa de turista si necesita ayuda. Como alternativa a la visa de turista colombiana, puede considerar una de las visas más populares que se enumeran a continuación, o consulte nuestra lista completa de visas colombianas (haga clic aquí). Colombia tiene tres categorías de visas y más de 20 visas en total. La oficina de visas colombiana se ha vuelto muy estricta durante el último año con la administración del Presidente Duque de Colomiba. Todo extranjero debe tener un seguro de salud y una solicitud de visa muy sólida.

1. Visa de Pensión Colombiana:

La visa de pensión colombiana es una visa de 1-3 años y para calificar debe recibir $ 2,633,409 pesos por mes. Esta es una visa de inmigrante sin privilegio de trabajo y es una de las visas más fáciles de obtener.

2. Visa de inversión inmobiliaria colombiana:

Un padre, ya sea padre o madre de un niño colombiano por nacimiento o por adopción, también puede solicitar la visa de residente.

3. Visa de Unión Civil o Matrimonio:

Comúnmente conocida como visa de matrimonio, puede obtener esta visa casándose o entablando una relación de derecho consuetudinario con un ciudadano colombiano. Esta visa tiene privilegios de trabajo, y después de 2 años puede convertirse en residencia permanente.

4. Visa de Propietario de Negocio:

Esta visa requiere un poco de trabajo para obtener la visa, pero si realmente planea ser dueño y operar un negocio en Colombia, esta es una gran opción. Colombia es un país amigable con los negocios para los inversionistas extranjeros. Deberá crear una empresa, realizar una inversión extranjera en su cuenta comercial y tener un buen plan comercial listo para explicar a los funcionarios de visas colombianos.

5. Visa de Estudiante:

Esta es una excelente visa para personas que desean estudiar español u obtener un diploma de una universidad o escuela técnica en Colombia. La visa de estudiante se otorga como una visa de visitante para programas sin título, como español para extranjeros. Si está en un programa de grado, o está buscando una visa como estudiante de intercambio, entonces solicitaría una visa M (migrante).

Las-visas-mas-populares

¿Qué documentos se requieren para la Visa de Turista o Visitante en Colombia?

Existen algunos requisitos generales para los extranjeros que no porten un pasaporte de los países mencionados anteriormente. Para tales extranjeros, los requisitos para la visa de turista o visa de visitante son los siguientes:

Copia del Pasaporte:

Una fotocopia de la primera página de su pasaporte válido que muestre sus datos biográficos. La fotocopia puede ser en color o en blanco y negro.

Prueba de ingreso legal al país:

Una fotocopia de la página de su pasaporte que muestra el último sello de entrada o salida de Colombia

Fotocopia de la Visa emitida anteriormente:

Si ha tenido una visa colombiana anterior, como una visa de jubilación, entonces una fotocopia de esta visa. Se necesitan fotocopias de las visas TP o M emitidas previamente si realiza la solicitud sobre la base del tiempo de tenencia de estas visas.

Foto para Pasaporte:

Foto de cara de estilo pasaporte con un fondo blanco, tamaño de 3 cm de ancho X 4 cm de altura, tamaño máximo de archivo jpg de 300 kb para solicitud en línea.

Además de los requisitos generales, aquí los documentos específicos que se requieren al solicitar la visa de turista o visitante de Colombia.  

Extractos bancarios:

Seis meses de estados de cuenta bancarios antes de la solicitud de visa. Tenga en cuenta que el salario mínimo en Colombia es de 877,803 pesos por mes en 2020. Para los dependientes como un hijo, esposa, esposo o padre, una carta de compromiso debe ir acompañada de los estados de cuenta bancarios del patrocinador.

Seguro de Salud:

Debe mostrar un seguro de salud mientras dure su visa. Seguro de salud para viajeros o seguro de salud gubernamental básico IPS de proveedores como SURA.

Tenga en cuenta que si no tiene una cuenta bancaria con el saldo mínimo requerido, puede obtener un patrocinador. Sin embargo, las personas que se consideran adultas pueden tener problemas para obtener la aprobación de una visa si no requieren un saldo de cuenta bancaria, a menos que sea un miembro de la familia quien esté pagando el viaje y viajando con ellos. Los adultos jóvenes pueden ser una excepción, como personas de edad universitaria o de 20 años.

Aunque no se reconoce oficialmente, Colombia es como muchos otros países y bloquea la entrada de más solicitantes que están en alto riesgo o de países que no son económicamente estables.

Para las visas de visitante que son personales o con el apoyo de una persona física deben incluir los siguientes documentos de respaldo:

Carta de Apoyo:

Carta firmada por el solicitante o por la persona que respalda la solicitud que incluye: Identificación completa del solicitante o la persona que respalda la visa (como aparece en el pasaporte o tarjeta de ciudadanía), explicación de la conexión con el extranjero, motivo del viaje y declaración de responsabilidad económica por el alojamiento y los gastos de viaje de la persona o el extranjero.

Para los visitantes que solicitan visa con el apoyo de una o más entidades legales, la solicitud debe incluir los siguientes documentos:

Carta de Recomendación:

Una carta firmada por el representante legal de la entidad jurídica o empresa, que contiene una identificación completa de la entidad jurídica, información de contacto, identificación completa del extranjero que visita Colombia, explicación de la actividad que el extranjero tiene la intención de llevar a cabo, indicando el programa. a realizar, su duración y agenda planificada.

Carta de Responsabilidad Económica:

Declaración de responsabilidad económica por los gastos incurridos por y durante la estadía del extranjero en Colombia.

Certificado de Existencia Legal:

Si la entidad legal que respalda la solicitud de visa es privada e incorporada en el extranjero, se debe proporcionar un certificado de existencia, incorporación y documento de representación legal. La entidad legal debe verificar su capacidad para respaldar la estadía del extranjero mostrando los estados bancarios correspondientes a los 6 meses anteriores a la solicitud. En el caso de una entidad pública, esto no es necesario.

Para los visitantes que solicitan visa con la intención de matricularse como estudiante o estudiar español en una universidad local, la solicitud debe incluir los siguientes documentos:

Comprobante de Admisión:

Certificado de admisión o matrícula en una institución educativa autorizada en Colombia, para realizar estudios de intercambio académico, estudios de arte o manualidades o estudios de posgrado. Hay una intensidad horaria mínima de (10) horas por semana.

Prueba de Existencia:

Un certificado o carta que acredite la representación legal de la institución donde está matriculado un estudiante visitante.

Tenga en cuenta que a los estudiantes extranjeros que deseen estudiar español en Colombia se les otorga la visa de estudiante visitante (V) o un período de 6 meses. Además, una vez que tenga una visa de visitante (V), ya no podrá solicitar otra visa mientras esté en Colombia. Para solicitar otra visa cuando tiene una visa de estudiante visitante, debe ir a un consulado extranjero en otro país.

¿Cómo solicitar la Visa de Turista o Visitante en Colombia?

Recuerde que cada solicitud de visa es una presentación de quién es usted y por qué Colombia cree que debería visitarlo. El oficial de visas debe creer que no se quedará más tiempo de su visa de turista antes de que se la entreguen. A veces las personas pueden ir al consulado 1 vez y se puede emitir una visa electrónica para viajar. El tiempo de aprobación habitual por parte de los consulados es de 3 a 5 días hábiles después de la entrevista. El tiempo total de procesamiento suele ser de 2 semanas.

Se debe proporcionar una carta de invitación o un paquete de viaje de vacaciones. Aceptado pero no necesario inicialmente, así como los boletos de avión o reserva de hotel. Es importante tener en cuenta que siempre puede enviar documentos adicionales y hacerlo con un alto tiempo de anticipación porque los consulados pueden tomar de 2 a 3 semanas antes de llamar para una entrevista.

Solicitud de visa de visitante desde el extranjero 

Un solicitante de visa que desea vivir, trabajar y estudiar en Colombia puede solicitar una visa de trabajo de Colombia en línea. Además, cualquier visa colombiana se puede obtener en cualquier consulado colombiano en todo el mundo.

¿Necesito una Visa de turista o Visitante para ingresar a Colombia?

Si lleva un pasaporte de uno de los siguientes países, NO necesita una visa para ingresar a Colombia y solo necesita un pasaporte válido.

El proceso de solicitud de visa colombiana es bastante fácil, ya que se puede completar completamente en línea. Puede solicitar una visa de retiro de Colombia en línea aquí. Esta aplicación requerirá copias escaneadas de todos los documentos requeridos en formato Adobe PDF junto con su foto de pasaporte en formato JPEG. Además, puede encontrar una guía detallada para solicitar en línea aquí.

Si se encuentra en otro país fuera de Colombia, debe ir al consulado colombiano cercano en ese país para que pueda agregar la visa a su pasaporte en un consulado colombiano. Una vez que su visa de jubilación colombiana haya sido aprobada y agregada a su pasaporte, estará listo para viajar a Colombia como migrante y como jubilado.

Solicitud de Visa de Turista O Visitante de Negocio

Una vez que reciba la aprobación de la visa en línea, si hace esto en Colombia, debe viajar a Bogotá para obtener la visa en su pasaporte. Las visas en Colombia se emiten en la oficina de Visas del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá. Su oficina está ubicada en la Avenida 19 # 98-03, Edificio Torre 100, 3er piso. Está abierto desde las 7:30 am hasta el mediodía.

El principal desafío para obtener una visa colombiana es lidiar con una burocracia gubernamental, hacer un viaje a Bogotá y no entender las leyes adecuadamente si no habla español con fluidez.

Aquí es donde puede beneficiarse de los servicios de una agencia de visas con experiencia, como Visas by James. Una agencia de visas como la nuestra es su mejor opción cuando se trata de obtener una visa. Una agencia de visas con experiencia que ha procesado cientos de visas y sabe exactamente lo que se necesita para cada tipo de visa.

Otro gran beneficio de usar una agencia de visas es que ofrecemos servicios para enviar su pasaporte a Bogotá para obtener la visa puesta en su pasaporte. Entonces, puede evitar un viaje a Bogotá. El costo de un servicio de visa, incluido el servicio de mensajería de su pasaporte a Bogotá, puede ser incluso más barato que el costo de un viaje a Bogotá.

¿Por qué utilizar nuestra agencia de visas para obtener la Visa de Turista o Visitante de Colombia?

Desde 2005, nuestra agencia de visas Visas by James ha obtenido cientos de visas para extranjeros que desean estudiar, trabajar, invertir y vivir en Colombia. Somos el negocio de visas de expatriados más antiguo de Colombia. También tenemos más abogados en el cargo que cualquier otra agencia de visas en Colombia. Además de nuestros servicios de visa, ofrecemos una gama completa de servicios legales y contables a nuestros clientes. Al hacer que una firma legal y contable trabaje en su solicitud, podemos manejar cualquier sorpresa o solicitud de última hora de los funcionarios de inmigración.

Nuestra Historia

James Lindzey, dueño de Visas by James, trabajó como investigador privado y asistente legal en los Estados Unidos desde los años 90 hasta que se mudó a Colombia en 2005. James llegó a Colombia en 2005 y comenzó a hacer visas para expatriados en 2007.

Además de nuestros servicios de visa, nuestra agencia ofrece una gama completa de servicios legales y contables a nuestros clientes. Podemos ayudar mejor en los servicios de recolección de documentos en los Estados Unidos gracias a la experiencia legal de James en los Estados Unidos.

Nuestros Servicios

Muchas visas requieren la obtención de documentos complicados en los Estados Unidos o Canadá. Solo otra razón por la que debe elegir nuestra firma.

Organizamos su perfil de inmigración para que su solicitud de visa colombiana sea exitosa.

Elaboramos y estructuramos todos los documentos necesarios para su solicitud de visa colombiana.

Presentación de una visa colombiana ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o cualquier consulado colombiano.

Monitoreamos su proceso de inmigración.

Legalización de traducción y apostilla de los documentos requeridos para su solicitud de visa.

Chatee a través de WhatsApp: responda sus preguntas de visa rápidamente.

Presupuestos en línea: obtenga presupuestos inmediatos para visas y otros servicios legales. 

Envíe su pasaporte a Bogotá para obtener la visa en su pasaporte.

Oficina en El Poblado en los servicios de Medellín.

Dejenos saber si necesita más información, o podemos proporcionarle una consulta para brindarle una asesoría personalizada.

Visas By James
(Visas y Trámites Internacionales)

Testimonios de clientes actuales y anteriores que obtuvieron una visa colombiana con éxito.

Trabajé con James y Cristina en la compra de la primera propiedad en Colombia. Eran muy conocedores del derecho y la banca de Colombia. Hicimos un esfuerzo adicional para guiarnos a través del proceso de transferencia de fondos extranjeros, revisar / asesorar documentos de compra y guiarnos a través del laberinto de legalidades. ¡Inestimable y en dos idiomas! Gracias a ellos, el proceso se completó en menos de un mes.

Jerry Brewer

¡James se encargó de la renovación de mi pasaporte estadounidense y todo salió muy bien, no tuve que ir a Bogotá y todo se completó con un nuevo pasaporte en poco más de 2 semanas! Muy recomendable.

Christopher Fahey

Este es realmente un servicio legal y contable confiable y confiable, y para mí fue agradable poder entregar estas tareas a veces laboriosas a profesionales competentes y confiables. Los recomendaré a mis amigos también.

Jason MacLean

Acerca de Colombia Legal & Accounting SAS y sus asociados; Fiable, confiable, prístino, honestidad, gestión, puntual. Eso es todo lo que necesita saber para ponerse en sus manos profesionales.

Erick Quezada

Nuestro horario de atención al público es de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes y de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. los sábados. Nuestra oficina principal está ubicada en Medellín, Colombia, cerca del Parque Lleras en El Poblado. Tenemos representación en Bogotá, Miami y Fort Lauderdale. La dirección de nuestra oficina principal es Cra 39 # 5A-95, Oficina 709, Edificio Avangarde. Aceptamos citas sin cita previa, sin embargo, sería bueno que nos informe antes de venir para agendarnos con usted.

Need a Visa? Click Here!
close slider
Share This
Open chat
Click here for help and to chat with us!
Hello!

If you are contacting us during working hours someone will be right with you. If not please click here to open whatsapp and send us your name, email and best phone number and we will contact you as soon as possible.

We can also receive whatsapp messages at +57-301-337-1881, or email at info@colombiavisas.com

Need a Visa? Over 1000

Visas Approved! click here