Need a Visa? Over 1000

Visas Approved! click here

Como obtener la Visa de Trabajo en Colombia

La visa de trabajo de Colombia es fácil de obtener siempre que cumpla con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Históricamente, la visa de trabajo de Colombia se conocía como visa de trabajo TP-4. Sin embargo, Colombia cambió las reglas de visa en diciembre de 2017.

Ahora, la visa de trabajo de Colombia se conoce como visa de migrante (M) de categoría 5 o visa M-5. A diferencia de otras visas de migrantes, esta visa puede ser válida por la duración del contrato de trabajo pero no más de 3 años. Tenga en cuenta que las visas TP-4 no se convierten automáticamente en visas M-5 cuando caducan.

Los solicitantes de visa de trabajo deben tener en cuenta que solo pueden solicitar una visa de trabajo si sus credenciales cumplen con el requisito de trabajo, la actividad laboral del solicitante de la visa debe estar relacionada con la actividad comercial del empleador y es necesario contratar a un trabajador extranjero.

El costo de la nueva visa de trabajo M-5 es de $ 282 USD, incluido el cargo de procesamiento. Esto es algo más bajo que la visa TP-4 anterior, que solía costar $ 304.

La visa de trabajo de Colombia es una visa de migrante de categoría 5 (visa M), que es similar a la visa TP-4 anterior. Con este tipo de visa, se le permite vivir y trabajar en Colombia. Aunque la visa de trabajo permite múltiples entradas, perderá su validez si permanece fuera de Colombia durante más de seis meses consecutivos.

¿Qué documentos requiero para una visa de Trabajo en Colombia?

Existen algunos requisitos generales al solicitar la visa de trabajo de Colombia que son los siguientes:

Fotocopia del Pasaporte:

Una fotocopia de la primera página de su pasaporte válido que muestre sus datos biográficos. La fotocopia puede ser en color o en blanco y negro.

Prueba de ingreso legal al país:

Una fotocopia de la página de su pasaporte que muestra el último sello de entrada o salida de Colombia.

Fotocopia de la Visa emitida anteriormente:

Si ha tenido una visa colombiana anterior, como una visa de estudiante, entonces una fotocopia de esta visa.

Foto para Pasaporte:

Foto de visa digital, fondo blanco, tamaño máximo de 100 Kb, archivo jpg. Sin aretes, sin sombreros, sin camisas blancas.

Además de los requisitos generales, aquí los documentos específicos que se requieren al solicitar la visa de trabajo en Colombia.

Contrato Laboral Original:

Un breve resumen del contrato de trabajo original establecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministerio puede exigir el contrato de trabajo original si es necesario para aclarar cualquier cláusula o inconsistencia.

Certificado de Experiencia:

Al menos 3 certificados de experiencia en la profesión u ocupación correspondiente. Los tres certificados de experiencia o licencias en la profesión deben ser legalizados, apostillados y traducidos.

Grado de Titulación:

Se necesita su título académico en el caso de una profesión que debe ser validada por el Ministerio de Educación.

Permiso o Licencia:

Un permiso o licencia otorgado por la autoridad competente cuando se trata de una profesión regulada.

Certificado de idoneidad:

Un certificado que acredite la idoneidad del extranjero y la relevancia del contrato, emitido por el empleado.

Carta de apoyo académico:

Una carta que demuestre que el solicitante de la visa tiene la capacitación académica necesaria que concuerde con el puesto a desempeñar.

Si solicita una visa de trabajo mientras trabaja para una empresa, debe presentar los siguientes documentos:

Z

Estados de Cuenta:

Seis meses de estados de cuenta bancarios antes de la solicitud de visa. El empleador debe demostrar un ingreso mensual promedio de 100 veces el salario mínimo mensual legal durante los seis meses anteriores a la solicitud cuando es una entidad legal. El salario mínimo en Colombia es de 828,116 pesos por mes en 2019.

Z

Declaraciones de ingresos:

El estado de resultados del negocio del año pasado.

Si solicita una visa de trabajo mientras trabaja para una persona o persona natural, debe presentar los siguientes documentos:

Z

Estados de Cuenta:

Seis meses de extractos bancarios de la persona contratante o del empleador. El empleador de persona física debe demostrar un ingreso mensual promedio de 10 veces el salario mínimo mensual legal durante los seis meses anteriores a la solicitud. El salario mínimo en Colombia es de 828,116 pesos por mes en 2019.

Z

Identificación del impuesto:

Una copia del Registro Único de Impuestos o RUT.

Z

Datos de la Cámara de Comercio:

Datos actualizados de la Cámara de Comercio o Cámara de Comercio que muestran la productividad y la actividad económica realizada por el empleador.

Z

Copia de la tarjeta de identificación:

Una copia de la cédula del empleador.

Para las profesiones reguladas, el solicitante debe proporcionar el correspondiente permiso, licencia o autorización provisional para ejercer la profesión respectiva en Colombia, otorgada por la autoridad competente.

En el caso de ejercer una profesión no regulada, se debe presentar un título profesional debidamente validado validado por el Ministerio de Educación.

¿Cómo solicitar la Visa de Trabajo en Colombia?

Solicitud de visa de trabajo desde el extranjero 

Un solicitante de visa que desea vivir, trabajar y estudiar en Colombia puede solicitar una visa de trabajo de Colombia en línea. Además, cualquier visa colombiana se puede obtener en cualquier consulado colombiano en todo el mundo.

 

El proceso de solicitud de visa colombiana es bastante fácil, ya que se puede completar completamente en línea. Puede solicitar una visa de retiro de Colombia en línea aquí. Esta aplicación requerirá copias escaneadas de todos los documentos requeridos en formato Adobe PDF junto con su foto de pasaporte en formato JPEG. Además, puede encontrar una guía detallada para solicitar en línea aquí.

Si se encuentra en otro país fuera de Colombia, debe ir al consulado colombiano cercano en ese país para que pueda agregar la visa a su pasaporte en un consulado colombiano. Una vez que su visa de jubilación colombiana haya sido aprobada y agregada a su pasaporte, estará listo para viajar a Colombia como migrante y como jubilado.

Solicitud de Visa de Turista o Visitante en Colombia

Una vez que reciba la aprobación de la visa en línea, si hace esto en Colombia, debe viajar a Bogotá para obtener la visa en su pasaporte. Las visas en Colombia se emiten en la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá. Su oficina está ubicada en la Avenida 19 # 98-03, Edificio Torre 100, 3er piso. Está abierto desde las 7:30 am hasta el mediodía.

El principal desafío para obtener una visa colombiana es lidiar con una burocracia gubernamental, hacer un viaje a Bogotá y no entender las leyes adecuadamente si no habla español con fluidez.

Aquí es donde puede beneficiarse de los servicios de una agencia de visas con experiencia, como Visas by James. Una agencia de visas como la nuestra es su mejor opción cuando se trata de obtener una visa. Una agencia de visas con experiencia que ha procesado cientos de visas y sabe exactamente lo que se necesita para cada tipo de visa.

Otro gran beneficio de usar una agencia de visas es que ofrecemos servicios para enviar su pasaporte a Bogotá para obtener la visa puesta en su pasaporte. Entonces, puede evitar un viaje a Bogotá. El costo de un servicio de visa, incluido el servicio de mensajería de su pasaporte a Bogotá, puede ser incluso más barato que el costo de un viaje a Bogotá.

¿Por qué utilizar nuestra agencia de visas para obtener una visa de trabajo en Colombia?

Desde 2005, nuestra agencia de visas Visas by James ha obtenido cientos de visas para extranjeros que desean estudiar, trabajar, invertir y vivir en Colombia. Somos el negocio de visas de expatriados más antiguo de Colombia. También tenemos más abogados en el cargo que cualquier otra agencia de visas en Colombia. Además de nuestros servicios de visa, ofrecemos una gama completa de servicios legales y contables a nuestros clientes. Al hacer que una firma legal y contable trabaje en su solicitud, podemos manejar cualquier sorpresa o solicitud de última hora de los funcionarios de inmigración.

Nuestra Historia

James Lindzey, dueño de Visas by James, trabajó como investigador privado y asistente legal en los Estados Unidos desde los años 90 hasta que se mudó a Colombia en 2005. James llegó a Colombia en 2005 y comenzó a hacer visas para expatriados en 2007.

Además de nuestros servicios de visa, nuestra agencia ofrece una gama completa de servicios legales y contables a nuestros clientes. Podemos ayudar mejor en los servicios de recolección de documentos en los Estados Unidos gracias a la experiencia legal de James en los Estados Unidos.

Nuestros Servicios

Muchas visas requieren la obtención de documentos complicados en los Estados Unidos o Canadá. Solo otra razón por la que debe elegir nuestra firma.

Organizamos su perfil de inmigración para que su solicitud de visa colombiana sea exitosa.

Elaboramos y estructuramos todos los documentos necesarios para su solicitud de visa colombiana.

Presentación de una visa colombiana ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o cualquier consulado colombiano.

Registro y orientación cuando obtenga su identificación colombiana (Cedula de extranjeria).

Monitoreamos su proceso de inmigración.

Legalización de traducción y apostilla de los documentos requeridos para su solicitud de visa.

Chatee a través de WhatsApp: responda sus preguntas de visa rápidamente.

Presupuestos en línea: obtenga presupuestos inmediatos para visas y otros servicios legales. 

Envíe su pasaporte a Bogotá para obtener la visa en su pasaporte.

Oficina en El Poblado en los servicios de Medellín.

Dejenos saber si necesita más información, o podemos proporcionarle una consulta para brindarle una asesoría personalizada.

Nuestros clientes nos respaldan
(Visas by James / Visas y Trámites Internacionales)

A continuación el testimonio de algunos casos de éxito de nuestros clientes.

Trabajé con James y Cristina en la compra de la primera propiedad en Colombia. Eran muy conocedores del derecho y la banca de Colombia. Hicimos un esfuerzo adicional para guiarnos a través del proceso de transferencia de fondos extranjeros, revisar / asesorar documentos de compra y guiarnos a través del laberinto de legalidades. ¡Inestimable y en dos idiomas! ¡Gracias a ellos el proceso se completó en menos de un mes!

Jerry Brewer

¡James encargó la renovación de mi pasaporte estadounidense y todo salió muy bien, no tuve que ir a Bogotá y todo se completó con un nuevo pasaporte en poco más de 2 semanas! Muy recomendable.

Christopher Fahey

Este es realmente un servicio legal y contable confiable  y para mí fue agradable poder entregar estas tareas a veces laboriosas a profesionales competentes y confiables. Los recomendaré a mis amigos también.

Jason MacLean

Acerca de Colombia Legal & Accounting SAS y sus asociados; Fiable, confiable, honestidad, gestión, puntual. Eso es todo lo que necesita saber para ponerse en sus manos profesionales.

Erick Quezada

Nuestro horario de atención al público es de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes y de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. los sábados. Nuestra oficina principal está ubicada en Medellín, Colombia, cerca del Parque Lleras en El Poblado. Tenemos representación en Bogotá, Miami y Fort Lauderdale. La dirección de nuestra oficina principal es Cra 39 # 5A-95, Oficina 709, Edificio Avangarde. Aceptamos citas sin cita previa, sin embargo, sería bueno que nos informe antes de venir para agendarnos con usted.

Need a Visa? Click Here!
close slider

Need a Visa? Over 1000

Visas Approved! click here