Need a Visa? Over 1000

Visas Approved! click here

Cómo obtener la Visa de Residente de Colombia en 2020

La visa de residente de Colombia está dirigida a extranjeros que desean vivir en Colombia de manera permanente. En otras palabras, si desea vivir en Colombia a tiempo completo y hacer de Colombia su residencia permanente, debe solicitar la visa de residente de Colombia.

La visa de residente de Colombia ha sido la visa más popular entre los expatriados que buscan vivir, trabajar, estudiar, hacer negocios o simplemente jubilarse en Colombia. Anteriormente, la visa de residente de Colombia se conocía como visa RE. Esta visa solía ser válida por solo un año y tenía que renovarse con documentos originales cada año.

A finales de 2017, el gobierno colombiano cambió la visa de jubilación. Ahora se conoce como la visa de Residente (R). La visa de residente de Colombia ahora es válida por cinco años en lugar de tres años, por lo que requiere menos renovaciones. Además, puede renovar fácilmente esta visa después de 5 años o solicitar la ciudadanía colombiana.

La visa de residente de Colombia permite múltiples reingresos a Colombia. Tenga en cuenta que aunque la visa de jubilación de Colombia es válida por 5 años, perderá su validez si permanece fuera de Colombia por más de dos años consecutivos. El costo actual de la visa de residente (R) es de $ 443. Esto es algo más alto que el costo de la visa RE que solía ser de $ 435.

 

¿Cuáles son las categorías de la visa de residencia colombiana?

La visa de residente de Colombia se divide en un total de cinco categorías. Para obtener una visa de residente colombiano, debe cumplir con el requisito de una de las siguientes cinco categorías.

1. Colombianos que regresan:

 Un ex ciudadano colombiano que vivía en otros países donde debía renunciar a su ciudadanía colombiana al convertirse en ciudadano de sus países recién adoptados.

2. Padres de un colombiano:

Un padre, ya sea padre o madre de un niño colombiano por nacimiento o por adopción, también puede solicitar la visa de residente.

3. Titulares de visas M-1 o M-3:

Cualquier extranjero que haya tenido una visa de inmigrante de la categoría M-1 o M-3 por un período ininterrumpido de 2 años puede solicitar la visa de residente de Colombia. La M-1 es una visa de matrimonio y la M-3 es una visa de Mercosur.

4. Titulares de Visa M-4 a M-11:

Cualquier extranjero que tenga una visa de inmigrante de la categoría M-4 a M-11 por un período ininterrumpido de 5 años puede solicitar la visa de residente de Colombia. Estas categorías incluyen categorías de jubilación, estudiante y visa de trabajo.

5. Visa de Beneficiario de Tipo R:

Cualquier extranjero que haya tenido una visa de beneficiario de tipo R continuamente por un período de 5 años puede solicitar la visa de residente.

6. Inversión de más de 650 veces el salario mínimo:

Un extranjero que invierte 650 veces el salario mínimo mensual en Colombia también puede solicitar la visa de residente. El salario mínimo en 2019 en Colombia es de 828,116 pesos por mes. Entonces, 650 veces esto es 538,275,400 pesos o $ 173,637 en el intercambio actual.

¿Qué documentos se requieren para la Visa de Residente de Colombia?

Los siguientes documentos son necesarios para la visa de Residente tipo R:

Fotocopia del pasaporte:

Una fotocopia de la primera página de su pasaporte válido que muestre sus datos biográficos. La fotocopia puede ser en color o en blanco y negro.

Prueba de entrada legal:

Una fotocopia de la página de su pasaporte que muestra el último sello de entrada o salida de Colombia.

Fotocopia de la visa emitida anteriormente:

Si ha tenido una visa colombiana anterior, como una visa de jubilación, entonces una fotocopia de esta visa. Se necesitan fotocopias de las visas TP o M emitidas previamente si realiza la solicitud sobre la base del tiempo de tenencia de estas visas.

Prueba de ingreso:

Debe proporcionar una prueba de su fuente de ingresos.

Acreditación de ocupación:

Un documento que pruebe que su ocupación está acreditada.

Certificado de Movimiento Migratorio:

Este certificado es emitido por Colombia Migration y está fechado dentro de los tres meses posteriores a la solicitud de la visa.

Carta notariada del cónyuge:

Si está solicitando la visa R por matrimonio con un ciudadano colombiano después de tres años con una visa TP-10 o dos años con la nueva visa M-1, entonces necesita una carta notariada firmada por el cónyuge o pareja permanente quien es ciudadano colombiano que solicita la emisión de la visa R para su cónyuge extranjero.

Copia de la Cédula:

Si solicita la visa R por matrimonio, debe presentar una copia de la cédula de su cónyuge colombiano.

Copia del certificado de nacimiento del niño:

Si está recibiendo la visa R por ser padre de un niño colombiano, ya sea por nacimiento o por adopción, debe presentar una copia del certificado de nacimiento colombiano del niño. Además, se debe proporcionar una carta firmada por el otro padre, declarando que el solicitante de visa de extranjero cumple con las obligaciones alimentarias correspondientes. O si el niño es mayor de edad, entonces la carta debe ser del niño solicitando la emisión de la visa junto con una copia de la identificación o cédula nacional del niño.

Prueba de inversión emitida por el Departamento de Intercambio Internacional:

Si está recibiendo la visa R debido a una inversión, debe proporcionar una comunicación emitida por el Departamento de Intercambio Internacional del Banco de la República. Esta comunicación de los bancos registra la inversión extranjera directa realizada por usted en su nombre con un monto superior a 650 veces el salario mínimo mensual en Colombia.

Foto del pasaporte:

Foto de cara de estilo de pasaporte con un fondo blanco, tamaño de 3 cm de ancho X 4 cm de altura, tamaño máximo de archivo jpg de 300 kb para solicitud en línea.

¿Cómo solicitar una visa de residente en Colombia?

Hay dos formas de solicitar la visa de residente colombiano.

Solicitud de visa de residente del extranjero

Un solicitante de visa que desee residir en Colombia puede solicitar una visa de residente de Colombia en línea. Además, cualquier visa colombiana se puede obtener en cualquier consulado colombiano en todo el mundo. En los Estados Unidos, Colombia tiene consulados ubicados en las siguientes ciudades y estados:

El proceso de solicitud de visa colombiana es bastante fácil, ya que se puede completar completamente en línea. Puede solicitar una visa de residente de Colombia en línea  aquíEsta aplicación requerirá copias escaneadas de todos los documentos requeridos en formato Adobe PDF junto con su foto de pasaporte en formato JPEG. Además, se puede encontrar una guía detallada para solicitar en línea  aquí

Si se encuentra en otro país fuera de Colombia, debe ir al consulado colombiano cercano en ese país para poder agregar la visa a su pasaporte en un consulado colombiano. Una vez que su visa de inversión colombiana haya sido aprobada y agregada a su pasaporte, estará listo para viajar a Colombia como migrante e inversionista.

Solicitud de visa de residente de Colombia

Una vez que reciba la aprobación de la visa en línea, si hace esto en Colombia, debe viajar a Bogotá para obtener la visa en su pasaporte. Las visas en Colombia se emiten en la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá. Su oficina está ubicada en la Avenida 19 # 98-03, Edificio Torre 100, 3er piso. Está abierto desde las 7:30 am hasta el mediodía.

El principal desafío para obtener una visa colombiana es lidiar con una burocracia gubernamental, hacer un viaje a Bogotá y no entender las leyes adecuadament si no habla español con fluidez.

Aquí es donde puede beneficiarse de los servicios de una agencia de visas con experiencia, como Visas by James. Una agencia de visas como la nuestra es su mejor opción cuando se trata de obtener una visa. Una agencia de visas con experiencia que ha procesado cientos de visas y sabe exactamente lo que se necesita para cada tipo de visa.

Otro gran beneficio de usar una agencia de visas es que ofrecemos servicios para enviar su pasaporte a Bogotá para obtener la visa puesta en su pasaporte. Entonces, puede evitar un viaje a Bogotá. El costo de un servicio de visa, incluido el servicio de mensajería de su pasaporte a Bogotá, puede ser incluso más barato que el costo de un viaje a Bogotá.

¿Por qué utilizar nuestra agencia de visas para obtener una visa de trabajo en Colombia?

Desde 2005, nuestra agencia de visas Visas by James ha obtenido cientos de visas para extranjeros que desean estudiar, trabajar, invertir y vivir en Colombia. Somos el negocio de visas de expatriados más antiguo de Colombia. También tenemos más abogados en el cargo que cualquier otra agencia de visas en Colombia. Además de nuestros servicios de visa, ofrecemos una gama completa de servicios legales y contables a nuestros clientes. Al hacer que una firma legal y contable trabaje en su solicitud, podemos manejar cualquier sorpresa o solicitud de última hora de los funcionarios de inmigración.

Nuestra Historia

James Lindzey, dueño de Visas by James, trabajó como investigador privado y asistente legal en los Estados Unidos desde los años 90 hasta que se mudó a Colombia en 2005. James llegó a Colombia en 2005 y comenzó a hacer visas para expatriados en 2007.

Además de nuestros servicios de visa, nuestra agencia ofrece una gama completa de servicios legales y contables a nuestros clientes. Podemos ayudar mejor en los servicios de recolección de documentos en los Estados Unidos gracias a la experiencia legal de James en los Estados Unidos.

Nuestros Servicios

Muchas visas requieren la obtención de documentos complicados en los Estados Unidos o Canadá. Solo otra razón por la que debe elegir nuestra firma.

Organizamos su perfil de inmigración para que su solicitud de visa colombiana sea exitosa.

Elaboramos y estructuramos todos los documentos necesarios para su solicitud de visa colombiana.

Presentación de una visa colombiana ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o cualquier consulado colombiano.

Registro y orientación cuando obtenga su identificación colombiana (Cedula de extranjeria).

Monitoreamos su proceso de inmigración.

Legalización de traducción y apostilla de los documentos requeridos para su solicitud de visa.

Chatee a través de WhatsApp: responda sus preguntas de visa rápidamente.

Presupuestos en línea: obtenga presupuestos inmediatos para visas y otros servicios legales. 

Envíe su pasaporte a Bogotá para obtener la visa en su pasaporte.

Oficina en El Poblado en los servicios de Medellín.

Dejenos saber si necesita más información, o podemos proporcionarle una consulta para brindarle una asesoría personalizada.

Nuestros clientes nos respaldan
(Visas by James / Visas y Trámites Internacionales)

A continuación el testimonio de algunos casos de éxito de nuestros clientes.

Trabajé con James y Cristina en la compra de la primera propiedad en Colombia. Eran muy conocedores del derecho y la banca de Colombia. Hicimos un esfuerzo adicional para guiarnos a través del proceso de transferencia de fondos extranjeros, revisar / asesorar documentos de compra y guiarnos a través del laberinto de legalidades. ¡Inestimable y en dos idiomas! ¡Gracias a ellos el proceso se completó en menos de un mes!

Jerry Brewer

¡James encargó la renovación de mi pasaporte estadounidense y todo salió muy bien, no tuve que ir a Bogotá y todo se completó con un nuevo pasaporte en poco más de 2 semanas! Muy recomendable.

Christopher Fahey

Este es realmente un servicio legal y contable confiable  y para mí fue agradable poder entregar estas tareas a veces laboriosas a profesionales competentes y confiables. Los recomendaré a mis amigos también.

Jason MacLean

Acerca de Colombia Legal & Accounting SAS y sus asociados; Fiable, confiable, honestidad, gestión, puntual. Eso es todo lo que necesita saber para ponerse en sus manos profesionales.

Erick Quezada

Nuestro horario de atención al público es de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes y de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. los sábados. Nuestra oficina principal está ubicada en Medellín, Colombia, cerca del Parque Lleras en El Poblado. Tenemos representación en Bogotá, Miami y Fort Lauderdale. La dirección de nuestra oficina principal es Cra 39 # 5A-95, Oficina 709, Edificio Avangarde. Aceptamos citas sin cita previa, sin embargo, sería bueno que nos informe antes de venir para agendarnos con usted.

Need a Visa? Click Here!
close slider
Share This
Open chat
Click here for help and to chat with us!
Hello!

If you are contacting us during working hours someone will be right with you. If not please click here to open whatsapp and send us your name, email and best phone number and we will contact you as soon as possible.

We can also receive whatsapp messages at +57-301-337-1881, or email at info@colombiavisas.com

Need a Visa? Over 1000

Visas Approved! click here