Need a Visa? Over 1000

Visas Approved! click here

Cómo Obtener la Visa de Refugiado de Colombia en 2020

La visa de refugiado de Colombia está destinada a los extranjeros que tienen la intención de refugiarse en Colombia. La visa de refugiado de Colombia es una visa de inmigrante de categoría M-4. Los extranjeros que poseen este tipo de visa pueden vivir, trabajar y estudiar en Colombia. El refugiado colombiano es válido por un período de tres años y la visa permite múltiples entradas a Colombia. El titular de la visa principal puede solicitar una visa de beneficiario para su cónyuge e hijos. Tenga en cuenta que la visa pierde su validez si el titular de la visa permanece fuera de Colombia durante 6 meses consecutivos.

Colombia ha adoptado políticas internacionales de refugiados desde 1961. Este asunto está actualmente regulado por el Decreto 1067 de 2015 y la Comisión Asesora para la Determinación del Estatuto de los Refugiados es la entidad responsable de recibir, procesar y estudiar estas solicitudes.

¿Quién puede ser considerado un refugiado en Colombia?

=
  1. Quien, por opiniones sociales y políticas, está fuera de su país de nacionalidad, no puede o quiere debido a los temores fundados de ser perseguido por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenecer a un grupo para regresar allí o aprovechar su protección.
=

2. Quienes carecen de nacionalidad, debido a temores bien fundados de ser perseguidos por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social y opiniones políticas, se encuentran fuera de su país de residencia habitual y no pueden o quieren regresar allí o refugiarse en tu protección.

=

3. Quién habría abandonado su país porque su vida, seguridad o libertad se han visto amenazadas por la violencia generalizada, la agresión extranjera, los conflictos internos, la violación masiva de los derechos humanos u otras circunstancias que han perturbado el orden público.

Los incluidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos adoptada y proclamada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas del 10 de diciembre de 1948 se consideran Derechos Humanos.

=

4. Cualquier persona con buenas razones para creer que estaría en peligro de ser torturado o sometido a otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, si es devuelto a su país de nacionalidad o, en su defecto, al país de su residencia habitual.

¿Cómo es el proceso de solicitud de estatus de refugiado?

Presentar la solicitud por escrito. Esta solicitud debe contener:

R

a) Nombre completo de la parte interesada y beneficiarios.

R

b) Fotocopia de los documentos de identidad de la parte interesada y los beneficiarios (pasaporte o documento de identidad. Si no los tiene, debe firmar y firmar una declaración bajo la gravedad del juramento sobre su identidad).

R

c) Fecha y forma de ingreso al país.

R

d) Datos a ubicar (dirección, números de teléfono y / o correo electrónico).

R

e) Cuenta COMPLETA y DETALLADA de los hechos que dan lugar a la solicitud. En este sentido, es necesario que en ese detalle de la cuenta:

  • ¿Por qué has dejado tu país de nacionalidad o residencia habitual?
  • ¿Qué tipo de eventos o dificultades te hicieron salir de allí?

  • ¿Por qué tienes miedo de volver?

  • ¿Qué crees que pasaría si regresas a tu país de nacionalidad o residencia habitual en las condiciones actuales?

Aunque no es necesario incluir fechas exactas, es pertinente dar aproximaciones en cuanto al momento en que ocurrieron.

R

f) Documentos que respaldan la solicitud (si corresponde). Estos documentos son muy variados. Pueden incluir noticias sobre los hechos que dan lugar a la solicitud, decisiones judiciales, cartas de testigos, certificados o informes médicos, informes psicológicos.

R

g) Fotografías y, en general, cualquier evidencia que pueda confirmar su historia.

R

h) Firma del interesado.

R

j) Fotografía reciente y en color 3×4, fondo azul de la parte interesada y los beneficiarios.

R

i) Manifestación expresa en la aceptación de ser notificado por correo electrónico.

Esta solicitud debe presentarse en cualquiera de los siguientes puntos:

$
  1.  Ante las autoridades migratorias al ingresar a Colombia.
$

2. Ante la Oficina de Correspondencia de la Comisión Asesora para la Determinación del Estatuto de los Refugiados, ubicada en la Carrera 5 No. 9-03. En este caso, puede enviar la solicitud hasta 2 meses después de ingresar al país.

$

3. Reclame la conducta segura en la oficina de Migración Colombia, después de que la Comisión haya autorizado su emisión. La conducta segura es un permiso para estar legalmente en el país durante el proceso.

$

4. Asista a la entrevista personal, cuando la Comisión haya convocado la entrevista. Esta entrevista puede ser con el Ministerio de Relaciones Exteriores o en una oficina de Migración Colombia de la ciudad donde reside. Si la parte interesada no aparece en la entrevista, se entenderá como un retiro de la solicitud. En ese sentido, Migración Colombia será notificada para proceder a cancelar la conducta de seguridad que ha emitido a la parte interesada y sus beneficiarios.

$

5. Ser notificado de la decisión de la Comisión. Puede ir al acto administrativo que resuelve la solicitud o esperar la notificación electrónica.

¿Cuánto tiempo puede tomar este proceso?

Este proceso no tiene una duración estimada, ya que no tiene un tiempo de procesamiento establecido en las regulaciones que lo regulan.

¿Cuál es el resultado de este proceso?

Puede ser el reconocimiento o no del estatuto de refugiado de la parte interesada y sus beneficiarios. El reconocimiento del estado de refugiado no afecta el estado de inmigración de la parte interesada o sus beneficiarios. Para hacer esto, debe iniciar un proceso de solicitud de visa de inmigrante como refugiado.

¿Qué características tiene la visa de migrante para refugiados?

Esta visa se puede otorgar por hasta tres años y permite a su titular llevar a cabo cualquier actividad legal, incluyendo trabajo o estudio.

¿Cómo es el proceso de solicitud de visa de inmigrante para refugiados?

Este proceso se lleva a cabo ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y es un procedimiento gratuito. Para ello, debe proporcionar documentos como el Certificado de reconocimiento del estatus de Refugiado otorgado por la Comisión Asesora para la Determinación del Estatuto de los Refugiados.

¿Por qué utilizar nuestra agencia de visas para obtener la visa de refugiado de Colombia?

Desde 2005, nuestra agencia de visas Visas by James ha obtenido cientos de visas para extranjeros que desean estudiar, trabajar, invertir y vivir en Colombia. Somos el negocio de visas de expatriados más antiguo de Colombia. También tenemos más abogados en el cargo que cualquier otra agencia de visas en Colombia. Además de nuestros servicios de visa, ofrecemos una gama completa de servicios legales y contables a nuestros clientes. Al hacer que una firma legal y contable trabaje en su solicitud, podemos manejar cualquier sorpresa o solicitud de última hora de los funcionarios de inmigración.

Nuestra Historia

James Lindzey, dueño de Visas by James, trabajó como investigador privado y asistente legal en los Estados Unidos desde los años 90 hasta que se mudó a Colombia en 2005. James llegó a Colombia en 2005 y comenzó a hacer visas para expatriados en 2007.

Además de nuestros servicios de visa, nuestra agencia ofrece una gama completa de servicios legales y contables a nuestros clientes. Podemos ayudar mejor en los servicios de recolección de documentos en los Estados Unidos gracias a la experiencia legal de James en los Estados Unidos.

Nuestros Servicios

Muchas visas requieren la obtención de documentos complicados en los Estados Unidos o Canadá. Solo otra razón por la que debe elegir nuestra firma.

Organizamos su perfil de inmigración para que su solicitud de visa colombiana sea exitosa.

Elaboramos y estructuramos todos los documentos necesarios para su solicitud de visa colombiana.

Presentación de una visa colombiana ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o cualquier consulado colombiano.

Registro y orientación cuando obtenga su identificación colombiana (Cedula de extranjeria).

Monitoreamos su proceso de inmigración.

Legalización de traducción y apostilla de los documentos requeridos para su solicitud de visa.

Chatee a través de WhatsApp: responda sus preguntas de visa rápidamente.

Presupuestos en línea: obtenga presupuestos inmediatos para visas y otros servicios legales. 

Envíe su pasaporte a Bogotá para obtener la visa en su pasaporte.

Oficina en El Poblado en los servicios de Medellín.

Dejenos saber si necesita más información, o podemos proporcionarle una consulta para brindarle una asesoría personalizada.

Nuestros clientes nos respaldan
(Visas by James / Visas y Trámites Internacionales)

A continuación el testimonio de algunos casos de éxito de nuestros clientes.

Trabajé con James y Cristina en la compra de la primera propiedad en Colombia. Eran muy conocedores del derecho y la banca de Colombia. Hicimos un esfuerzo adicional para guiarnos a través del proceso de transferencia de fondos extranjeros, revisar / asesorar documentos de compra y guiarnos a través del laberinto de legalidades. ¡Inestimable y en dos idiomas! ¡Gracias a ellos el proceso se completó en menos de un mes!

Jerry Brewer

¡James encargó la renovación de mi pasaporte estadounidense y todo salió muy bien, no tuve que ir a Bogotá y todo se completó con un nuevo pasaporte en poco más de 2 semanas! Muy recomendable.

Christopher Fahey

Este es realmente un servicio legal y contable confiable  y para mí fue agradable poder entregar estas tareas a veces laboriosas a profesionales competentes y confiables. Los recomendaré a mis amigos también.

Jason MacLean

Acerca de Colombia Legal & Accounting SAS y sus asociados; Fiable, confiable, honestidad, gestión, puntual. Eso es todo lo que necesita saber para ponerse en sus manos profesionales.

Erick Quezada

Nuestro horario de atención al público es de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes y de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. los sábados. Nuestra oficina principal está ubicada en Medellín, Colombia, cerca del Parque Lleras en El Poblado. Tenemos representación en Bogotá, Miami y Fort Lauderdale. La dirección de nuestra oficina principal es Cra 39 # 5A-95, Oficina 709, Edificio Avangarde. Aceptamos citas sin cita previa, sin embargo, sería bueno que nos informe antes de venir para agendarnos con usted.

Need a Visa? Click Here!
close slider

Need a Visa? Over 1000

Visas Approved! click here