Need a Visa? Over 1000

Visas Approved! click here

Visa de padres de Colombia

La Visa de Padres de Colombia es una visa de migrante de categoría tipo (M). Está destinado a extranjeros que quieran ser padres de un niño colombiano, ya sea por nacimiento o por adopción. La visa es válida por 3 años. Después de 5 años, el titular de este tipo de visa de migrante puede solicitar la visa de residente.

Esta visa otorga un permiso abierto de trabajo y permite a su titular realizar cualquier actividad lícita en el territorio nacional, cumpliendo con las normas mencionadas en el artículo 16 de la Resolución 5477.

Esta visa también permite a su titular principal solicitar una visa para beneficiarios de acuerdo con la definición de Titular Beneficiario establecida en el artículo 3 de la misma Resolución.

La visa de padres de Colombia permite múltiples reingresos a Colombia. Tenga en cuenta que aunque la visa t para padres de Colombia es válida por 3 años, perderá su validez si permanece fuera de Colombia durante más de seis meses consecutivos.

El costo de la visa de matrimonio de derecho consuetudinario es de $ 282 USD, que incluye la tarifa de estudio de $ 52 para la solicitud de visa. Es común que el gobierno colombiano tarde más de 30 días en procesar la solicitud. En este caso, pueden cobrar $52 más de una vez.

resident colombia visa
Problemas de Visa

Temas relacionados de interés:

Visa-K1-para-personas-del-mismo-sexo
Visa-de-Estudiante-en-Colombia
visa-de-pensionado-en-Colombia

¿Qué documentos se requieren para la visa de migrante de Colombia como padre?

Cómo-obtener-la-visa-de-padres-de-Colombia

Los siguientes documentos son requeridos para la visa de migrante tipo M como padre de un niño colombiano:

R

Fotocopia del Pasaporte:

Una fotocopia de la primera página de su pasaporte vigente que muestre sus datos biográficos. La fotocopia puede ser a color o en blanco y negro.

R

Prueba de entrada legal:

Una fotocopia de la página de su pasaporte que muestre el último sello de entrada o salida de Colombia.

R

Foto del pasaporte:

Foto de rostro estilo pasaporte con fondo blanco, tamaño 3 cm de ancho X 4 cm de alto, tamaño máximo de 300 kb archivo jpg para solicitud en línea.

R

Prueba de ingreso:

Demostrar solvencia económica mediante promedios en extractos bancarios de los últimos 6 meses, y fuente de ingresos.

Requisitos específicos para la visa de migrante como padre de un niño adoptado:

R

Certificado de nacimiento:

Copia auténtica de la Partida de Nacimiento o Registro Civil que, de conformidad con las leyes del país emisor, acredite el primer grado de consanguinidad entre el nacional colombiano por adopción y el extranjero que solicita la visa.

R

Carta de verificacion:

La Autoridad de Visas y Migración verificará en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores la carta de naturaleza o resolución de registro de la nacionalidad colombiana por adopción de la cual el solicitante sea padre o madre o hijo. En caso de que no sea posible realizar esta consulta, el interesado estará obligado a facilitarla.

Al solicitar ser hijo de nacional colombiano por adopción, el solicitante debe ser menor de 25 años y ser dependiente económico del ciudadano colombiano por adopción.

R

Carta firmada:

Carta de solicitud firmada por el nacional colombiano para adopción de quien el solicitante es padre/madre o hijo. Si es menor de edad, la carta debe estar firmada por las personas que ostenten la patria potestad o la tutela.

Requisitos específicos para visa de migrante como padre de hijo por nacimiento

R

Carta de solicitud de visa:

Cuando el hijo de nacionalidad colombiana sea menor de edad, la carta será firmada por el padre o la madre de nacionalidad colombiana, manifestando que el extranjero está cumpliendo a cabalidad con las obligaciones correspondientes. A falta de su consentimiento, el solicitante de la visa aportará certificación de la autoridad de familia competente en la que conste que no existe medida de protección o restablecimiento de derechos y que el extranjero ha venido cumpliendo cabalmente con sus obligaciones. Cuando ambos padres sean extranjeros, la carta será firmada por ambos padres Cuando el hijo colombiano sea mayor de edad, deberá presentar carta firmada por él, firmada a mano alzada y con huella dactilar del dedo índice derecho o izquierdo, o pulgar derecho o izquierdo, solicitando la expedición de la visa de Migrante para su padre o madre extranjero, acompañada de fotocopia de la cédula de ciudadanía colombiana.

R

Acta de nacimiento colombiana:

Se requiere una copia del acta de nacimiento colombiana del niño. Cuando ambos padres sean extranjeros, el registro colombiano de nacimiento del niño nacido en Colombia deberá contener una anotación que indique validez para acreditar la nacionalidad y deberá encontrarse en la base de datos de la Entidad de Registro. En caso de que el Registro Civil de Nacimiento contenga anotaciones distintas a las relativas a la nacionalidad, tales como cambio de serie, reconocimiento de paternidad, cambio de nombre, entre otras, se deberá aportar el antecedente respectivo.

R

Fotocopia de visa emitida anteriormente:

El padre o madre extranjero deberá aportar la visa de la que era titular y que estaba vigente al momento del nacimiento del menor.

R

Certificado de Movimiento Migratorio:

Este certificado es emitido por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia y está fechado dentro de los tres meses siguientes a la solicitud de la visa. Este certificado de movimientos migratorios acredita los movimientos del padre y de la madre del menor.

Consulados de Colombia en Estados Unidos

Haga clic en el nombre del consulado colombiano más cercano a usted para obtener el permiso para el próximo vuelo. Si tiene problemas para comunicarse con el consulado y desea ayuda, háganoslo saber. Cobramos una pequeña tarifa por ayudar con documentos y formularios en español.

Solicitud de Visa de de padres de Colombia

Una vez que reciba la aprobación de la visa en línea, si hace esto en Colombia, debe viajar a Bogotá para obtener la visa en su pasaporte. Las visas en Colombia se emiten en la oficina de Visas del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá. Su oficina está ubicada en la Avenida 19 # 98-03, Edificio Torre 100, 3er piso. Está abierto desde las 7:30 am hasta el mediodía.

El principal desafío para obtener una visa colombiana es lidiar con una burocracia gubernamental, hacer un viaje a Bogotá y no entender las leyes adecuadamente si no habla español con fluidez.

Aquí es donde puede beneficiarse de los servicios de una agencia de visas con experiencia, como Visas by James. Una agencia de visas como la nuestra es su mejor opción cuando se trata de obtener una visa. Una agencia de visas con experiencia que ha procesado cientos de visas y sabe exactamente lo que se necesita para cada tipo de visa.

Otro gran beneficio de usar una agencia de visas es que ofrecemos servicios para enviar su pasaporte a Bogotá para obtener la visa puesta en su pasaporte. Entonces, puede evitar un viaje a Bogotá. El costo de un servicio de visa, incluido el servicio de mensajería de su pasaporte a Bogotá, puede ser incluso más barato que el costo de un viaje a Bogotá.

¿Por qué utilizar nuestra agencia de visas para obtener la Visa de padres de Colombia?

Desde 2005, nuestra agencia de visas Visas by James ha obtenido cientos de visas para extranjeros que desean estudiar, trabajar, invertir y vivir en Colombia. Somos el negocio de visas de expatriados más antiguo de Colombia. También tenemos más abogados en el cargo que cualquier otra agencia de visas en Colombia. Además de nuestros servicios de visa, ofrecemos una gama completa de servicios legales y contables a nuestros clientes. Al hacer que una firma legal y contable trabaje en su solicitud, podemos manejar cualquier sorpresa o solicitud de última hora de los funcionarios de inmigración.

Nuestra Historia

James Lindzey, dueño de Visas by James, trabajó como investigador privado y asistente legal en los Estados Unidos desde los años 90 hasta que se mudó a Colombia en 2005. James llegó a Colombia en 2005 y comenzó a hacer visas para expatriados en 2007.

Además de nuestros servicios de visa, nuestra agencia ofrece una gama completa de servicios legales y contables a nuestros clientes. Podemos ayudar mejor en los servicios de recolección de documentos en los Estados Unidos gracias a la experiencia legal de James en los Estados Unidos.

Nuestros Servicios

Muchas visas requieren la obtención de documentos complicados en los Estados Unidos o Canadá. Solo otra razón por la que debe elegir nuestra firma.

Organizamos su perfil de inmigración para que su solicitud de visa colombiana sea exitosa.

Elaboramos y estructuramos todos los documentos necesarios para su solicitud de visa colombiana.

Presentación de una visa colombiana ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o cualquier consulado colombiano.

Monitoreamos su proceso de inmigración.

Legalización de traducción y apostilla de los documentos requeridos para su solicitud de visa.

Chatee a través de WhatsApp: responda sus preguntas de visa rápidamente.

Presupuestos en línea: obtenga presupuestos inmediatos para visas y otros servicios legales. 

Envíe su pasaporte a Bogotá para obtener la visa en su pasaporte.

Oficina en El Poblado en los servicios de Medellín.

Dejenos saber si necesita más información, o podemos proporcionarle una consulta para brindarle una asesoría personalizada.

Visas By James
(Visas y Trámites Internacionales)

Testimonios de clientes actuales y anteriores que obtuvieron una visa colombiana con éxito.

Trabajé con James y Cristina en la compra de la primera propiedad en Colombia. Eran muy conocedores del derecho y la banca de Colombia. Hicimos un esfuerzo adicional para guiarnos a través del proceso de transferencia de fondos extranjeros, revisar / asesorar documentos de compra y guiarnos a través del laberinto de legalidades. ¡Inestimable y en dos idiomas! Gracias a ellos, el proceso se completó en menos de un mes.

Jerry Brewer

¡James se encargó de la renovación de mi pasaporte estadounidense y todo salió muy bien, no tuve que ir a Bogotá y todo se completó con un nuevo pasaporte en poco más de 2 semanas! Muy recomendable.

Christopher Fahey

Este es realmente un servicio legal y contable confiable y confiable, y para mí fue agradable poder entregar estas tareas a veces laboriosas a profesionales competentes y confiables. Los recomendaré a mis amigos también.

Jason MacLean

Acerca de Colombia Legal & Accounting SAS y sus asociados; Fiable, confiable, prístino, honestidad, gestión, puntual. Eso es todo lo que necesita saber para ponerse en sus manos profesionales.

Erick Quezada

Nuestra oficina principal está ubicada en Medellín, Colombia cerca del Parque Lleras en El Poblado. Contamos con representación en Bogotá, Miami y Fort Lauderdale. La dirección de nuestra oficina principal es Cra 39 # 5A-95, Office 709, Edificio Avangarde. Aceptamos citas sin cita previa, pero siempre es bueno que nos avise con anticipación para que podamos programar una cita. Los códigos de área en Colombia han cambiado. Para comunicarse con nuestra oficina, llame al (57) 604-444-6634.

Need a Visa? Click Here!
close slider
Share This
Open chat
Click here for help and to chat with us!
Hello!

If you are contacting us during working hours someone will be right with you.

Please give us your name and email so we can send addtional information!

If not please click here to open whatsapp and send us your name, email and best phone number and we will contact you as soon as possible.

We can also receive whatsapp messages at +1-305-767-2766, +57-301-337-1881, +57-313-390-7109, or +57-302-337-3078, or email at info@colombiavisas.com

Need a Visa? Over 1000

Visas Approved! click here