Need a Visa? Over 1000

Visas Approved! click here

Cómo Obtener la Visa de Negocios de Colombia en 2020

La visa de negocios o de inversión de Colombia está destinada a extranjeros que inviertan en un negocio o compren una propiedad en Colombia. La Visa de Negocios es fácil de obtener, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos.

La visa de inversión anteriormente se conocía como visa TP-7, y posteriormente se dividió en dos categorías. La visa TP-7 era una visa temporal y la visa de inversionista residente también conocida como visa RE era una visa de residente permanente. La visa RE requería una gran inversión en bienes raíces o negocios locales.

En diciembre de 2017, Colombia cambió sus leyes de visa. Ahora, la visa TP-7 se conoce como visa de migrante (M) de categoría 6 (M-6) para inversión en un negocio o categoría 10 (M-10) para inversión en una propiedad. La visa RE ahora se conoce como visa de residente (R).

La visa de negocios (M-6) es válida por tres años. Aunque estas visas permiten múltiples entradas en Colombia, pierden su validez si permanece fuera de Colombia durante más de seis meses consecutivos. El costo de la solicitud de visa para M-6 es de $ 282.

La visa de residente (R) requiere de una gran inversión, ya sea en negocios o una propiedad y es válida por cinco años. Con este tipo de Visa se puede ingresar y salir de Colombia cuantas veces se requiera, sin embargo, no se puede permanecer fuera de Colombia por más de dos años consecutivo, si lo hace, perderá la Visa residente. El costo de la solicitud de visa para visas de residente (R) es de $ 443.

¿Cuáles son los dos tipos de Visa de Negocios en Colombia?

La visa de negocios de Colombia se divide en dos categorías: visas de inmigrantes y de residentes. Como inversionista comercial, tiene diferentes maneras de invertir en Colombia y calificar para una visa.

$

A. Visa Colombiana de Negocios como Inmigrante

Para calificar para este tipo de visa, se debe inviertir  un monto de 100 Salarios mínimos legales vigentes equivalentes a COP 83,000,000 Pesos ($ 25,539 USD) en una empresa Colombiana. De esta forma se se le otorgará  una residencia temporal de 1 a 3 años  (Anteriormente TP7)

$

B. Visa Colombiana de negocios como Residente

Para aplicar a este tipo de visa se debe invertir en una empresa Colombiana, la suma de 650 salarios minimos legales vigentes equivalentes a COP 539,000,000 Pesos ($165,847 USD). De esta forma se le otorgará una residencia de 5 años.

¿Qué documentos se requieren para aplicar para la Visa Colombiana de Negocios?

Los documentos requeridos para la visa de Negocios o de inversionista de Colombia dependen del tipo de inversión y el monto de la inversión. Aquí hay una lista general de los documentos requeridos para todos los tipos de visa de inversionista.

Prueba de ingreso legal al país:

Una fotocopia de la página de su pasaporte que muestra el último sello de entrada o salida de Colombia.

Fotocopia del Pasaporte:

Una fotocopia de la primera página de su pasaporte válido que muestre sus datos biográficos. La fotocopia puede ser en color o en blanco y negro.

Fotocopia de la Visa emitida anteriormente:

Si ha tenido una visa colombiana anterior, como una visa de estudiante o de jubilación, entonces una fotocopia de esta visa.

Foto del Pasaporte:

Foto digital con fondo blanco, sin aretes, gorras o camisa blanca. El archivo debe pesar máximo 100 kb.

Además de la lista de documentos mencionados anteriormente, debe tener los siguientes documentos según el tipo de visa de inversión:

N

Una carta de solicitud que incluye el nombre de la empresa, la dirección y el número de identificación fiscal (NIT) de la empresa comercial incorporada o la empresa en la que se realizó la inversión.

N

En el caso de las sociedades anónimas, la participación en la empresa se certificará mediante un certificado de composición de acciones suscrito por un contador público, que indique la cantidad de capital o activos registrados y pagados por el extranjero que solicita la visa, este monto no debe ser menor a 100 salarios mínimos legales vigentes.

N

Certificado de apertura de una cuenta bancaria a nombre de la empresa. 

N

Soporte de la entrada en Colombia del monto total de capital que aparece como pagado en la Cámara de Comercio.

N

Formulario de declaración de divisas F4.

N

Certificado de composición de acciones realizado por un contador.

N

Fotocopia de la tarjeta profesional del contador.

N

Extractos bancarios de los últimos 6 meses a nombre de la empresa (solo en caso de que la empresa no se haya formado recientemente).

N

Certificado de inversión extranjera emitido por el Banco de la República.

N

Fotocopia de la Cédula del Contador

N

Certificado actual de los antecedentes disciplinarios del contador

N

Último estado de resultados a nombre de la empresa (se aplica solo a empresas con más de 1 año de constitución).

¿Cómo aplicar a la Visa Colombiana de Negocios?

Hay dos manerasde aplicar a la visa Colombiana de Negocios:

Solicitud de visa de inversión desde el extranjero

Un solicitante de visa que desee invertir en Colombia puede solicitar una visa de Negocios en Colombia en línea. Además, cualquier visa colombiana se puede obtener en cualquier consulado colombiano en todo el mundo. En los Estados Unidos, Colombia tiene consulados ubicados en las siguientes ciudades y estados:

Atlanta, GA

Boston, MA

Chicago, IL

Houston, TX

Los Angeles, CA

San Francisco, CA

Miami, FL

Orlando, FL

Newark, NJ

New York, NY

Washington DC.

El proceso de solicitud de visa colombiana es bastante fácil, ya que se puede completar completamente en línea. Puede solicitar una visa de inversión de Colombia en línea aquí. Esta aplicación requerirá copias escaneadas de todos los documentos requeridos en formato Adobe PDF junto con su foto de pasaporte en formato JPEG. Además, puede encontrar una guía detallada para solicitar en línea aquí.

Si se encuentra en otro país fuera de Colombia, debe ir al consulado colombiano cercano en ese país para que pueda agregar la visa a su pasaporte en un consulado colombiano. Una vez que su visa de inversión colombiana haya sido aprobada y agregada a su pasaporte, estará listo para viajar a Colombia como migrante e inversionista.

Applying for investor or investment visa from Colombia

 

Una vez que reciba la aprobación de la visa en línea, si hace esto en Colombia, debe viajar a Bogotá para obtener la visa en su pasaporte. Las visas en Colombia se emiten en la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá. Su oficina está ubicada en la Avenida 19 # 98-03, Edificio Torre 100, 3er piso. Está abierto desde las 7:30 am hasta el mediodía.

 

 

El principal desafío para obtener una visa colombiana es lidiar con una burocracia gubernamental, hacer un viaje a Bogotá y no entender las leyes adecuadamente si no habla español con fluidez.

Aquí es donde puede beneficiarse de los servicios de una agencia de visas con experiencia, como Visas by James. Una agencia de visas como la nuestra es su mejor opción cuando se trata de obtener una visa. Una agencia de visas con experiencia que ha procesado cientos de visas y sabe exactamente lo que se necesita para cada tipo de visa.

Otro gran beneficio de usar una agencia de visas es que ofrecemos servicios para enviar su pasaporte a Bogotá para obtener la visa puesta en su pasaporte. Entonces, puede evitar un viaje a Bogotá. El costo de un servicio de visa, incluido el servicio de mensajería de su pasaporte a Bogotá, puede ser incluso más barato que el costo de un viaje a Bogotá.

¿Por qué utilizar nuestra agencia de visas para obtener su visa Colombiana de negocios?

Desde 2005, nuestra agencia de  Visas by James ha obtenido cientos de visas para extranjeros que desean estudiar, trabajar, invertir y vivir en Colombia. Somos el negocio de visas de expatriados más antiguo de Colombia. También tenemos más abogados en el cargo que cualquier otra agencia de visas en Colombia. Además de nuestros servicios de visa, ofrecemos una gama completa de servicios legales y contables a nuestros clientes. Al hacer que una firma legal y contable trabaje en su solicitud, podemos manejar cualquier sorpresa o solicitud de última hora de los funcionarios de inmigración.

Nuestra historia

James Lindzey, propietario de Visas by James, trabajó como investigador privado y asistente legal en los Estados Unidos desde los años 90 hasta que se mudó a Colombia en 2005. James llegó a Colombia en 2005 y comenzó a hacer visas para expatriados en 2007.

Además de nuestros servicios de visa, nuestra agencia ofrece una gama completa de servicios legales y contables a nuestros clientes. Podemos ayudar mejor en los servicios de recolección de documentos en los Estados Unidos gracias a la experiencia legal de James en los Estados Unidos.

Nuestros Servicios

Muchas visas requieren la obtención de documentos complicados en los Estados Unidos o Canadá. Solo otra razón por la que debe elegir nuestra firma.

• Organizamos su perfil de inmigración para que su solicitud de visa colombiana sea exitosa.

• Elaboramos y estructuramos todos los documentos necesarios para su solicitud de visa colombiana.

• Organizamos la presentación de una visa colombiana ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o cualquier consulado colombiano.

• Le brindamos soporte para el registro de su identificación colombiana (Cedula de extranjeria).

• Monitoreamos su proceso de inmigración.

• Legalización de traducción y apostilla de los documentos requeridos para su solicitud de visa.

• Chatee a través de WhatsApp: responda sus preguntas de visa rápidamente.

• Presupuestos en línea: obtenga presupuestos inmediatos para visas y otros servicios legales

• Envíe su pasaporte a Bogotá para obtener la visa en su pasaporte. Oficina en El Poblado en los servicios de Medellín.

Háganos saber si necesita más información o podemos programar una consulta para proporcionarle una guía personalizada.

Nuestro horario de atención es de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes y de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. los sábados. Nuestra oficina principal está ubicada en Medellín, Colombia, cerca del Parque Lleras en El Poblado. Tenemos representación en Bogotá, Miami y Fort Lauderdale. La dirección de nuestra oficina principal es Cra 39 # 5A-95, Oficina 709, Edificio Avangarde. Aceptamos citas sin cita previa, pero siempre es bueno si puede informarnos con anticipación para que podamos programar un horario.

Need a Visa? Click Here!
close slider
Open chat
Click here for help and to chat with us!
Hello!

If you are contacting us during working hours someone will be right with you. If not please click here to open whatsapp and send us your name, email and best phone number and we will contact you as soon as possible.

We can also receive whatsapp messages at +57-301-337-1881, or email at info@colombiavisas.com
Powered by

Need a Visa? Over 1000

Visas Approved! click here