Need a Visa? Over 1000

Visas Approved! click here

Cómo Obtener la Visa de Matrimonio en Colombia 2020

La visa de matrimonio de Colombia es una visa de inmigrante. Está destinado a los extranjeros que están casados ​​con un hombre o mujer colombiano o aquellos que ya tienen un cónyuge o pareja permanente colombiana. La visa de matrimonio de Colombia es bastante fácil de obtener. Puede obtener fácilmente la visa de matrimonio de Colombia con solo unos pocos documentos requeridos.

Históricamente, la visa de matrimonio o asociación permanente de Colombia se designó como la visa TP-10. Esta visa fue válida por tres años. Después de tres años, usted podía ser elegible para una visa de residente (R). Sin embargo, Colombia cambió sus reglas de visa Colombiana de matrimonio en diciembre de 2017.

Desde diciembre de 2017, la visa de matrimonio de Colombia cambió y ahora se conoce como visa de Migrante (M) de categoría 1 (una visa M-1). La nueva visa M-1 es válida por tres años al igual que la visa TP-10. Con la nueva visa de matrimonio M-1, usted puede ser elegible para solicitar una visa de residente (R) después de solo dos años. La visa de matrimonio M-1 le permite quedarse, trabajar y estudiar en Colombia. Esto es similar a la visa anterior TP-10.

Si actualmente tiene una visa de matrimonio TP-10 existente, no cambia automáticamente a una visa de matrimonio M-1. Deberá esperar tres años antes de ser elegible para solicitar una visa de residente.

Aunque la visa M-1 permite múltiples entradas en Colombia, no puede permanecer fuera de Colombia con una visa M-1 por más de seis meses consecutivos. Si permanece fuera de Colombia durante más de seis meses seguidos, su visa perderá la validez como cualquier otra visa de inmigrante.

El costo de la nueva visa de matrimonio M-1 es de $ 282 USD, incluido el cargo de procesamiento.

¿Cuáles son las leyes de matrimonio en colombia?

Casarse con un colombiano en Colombia puede ser emocionante para usted, pero debe conocer algunas cosas sobre las leyes de matrimonio antes de casarse. Aquí hay algunas cosas que debe saber antes de casarse en Colombia.

R

Unión Civil o Sociedad

Colombia permite las uniones civiles o la sociedad civil. De hecho, una sociedad civil se considera un matrimonio. En Colombia, una sociedad civil se conoce como unión libre o unión marital de hecho. Si ha vivido con su pareja durante dos años consecutivos, esto constituye una unión marital legal en Colombia. Se requiere una declaración por escrito ante un notario que documente una unión civil a efectos de la visa de matrimonio. En Colombia, esta declaración se llama declaración de unión marital de hecho. Debe documentarse en una escritura pública y este documento puede usarse para obtener una visa de matrimonio.

Considere la unión civil como una alternativa al matrimonio completo, ya que no requiere que obtenga los certificados. Este proceso debe ser manejado por un abogado a través del sistema judicial, de lo contrario, un notario siempre solicitará un certificado de nacimiento.

Por lo tanto, siempre recomendamos que los clientes eviten tener que obtener un certificado de nacimiento de su país de origen para ahorrar dinero y tiempo.

R

Uniones civiles del mismo sexo:

Colombia permite las uniones o alianzas civiles del mismo sexo. Por lo tanto, las parejas en una relación del mismo sexo tienen derecho a solicitar y obtener visas de matrimonio en Colombia.

R

Inventario de activos:

Si la persona que se va casar tiene hijos menores de edad en Colombia, entonces necesitará un abogado para hacer un inventario solenme de bienes. Esto debe ser  aprobado por un juez antes de casarse. Este proceso puede demorar un mes si no se realiza correctamente.

R

Acuerdos prenupciales:

Colombia permite a los cónyuges obtener acuerdos prenupciales antes de casarse. Esto se conoce comúnmente como lo que se conoce como capitulaciones matrimoniales. Necesitará los servicios de un abogado experimentado en Colombia que pueda elaborar un acuerdo prenupcial por usted. Dicho acuerdo debe incluir cláusulas de disolución de activos que puedan proteger reclamos sobre activos futuros.

R

Correcta legalización de documentos:

Muchas personas llegan a Colombia sin la legalización correcta de los documentos requeridos y por esta razón es extremadamente importante comenzar el proceso con una agencia de visas con experiencia antes de enviar o traer documentos a Colombia. Los errores comunes son documentos caducados, sellos incorrectos, sellos faltantes, certificaciones mal redactadas y documentos no válidos.

R

País de propiedad comunitaria

Es muy importante saber que Colombia es un país de propiedad comunitaria. Por lo tanto, cualquier activo adquirido después del matrimonio se divide en base 50/50 en Colombia. Esta división equitativa se aplica tanto a los matrimonios como a las asociaciones civiles. En Colombia, cualquier persona que ha estado viviendo con su pareja durante más de dos años tiene esencialmente los mismos derechos que su cónyuge. Cualquier activo adquirido antes del matrimonio no se debate cuando se disuelve el matrimonio o la unión civil.

R

Apariencia personal:

A veces, esta visa requiere una presentación personal por primera vez por ambos solicitantes si se hace en el país.

R

Ceremonia Simbólica:

Las ceremonias simbólicas son buenas para aquellos que no usarán un ministro, padre u otra figura religiosa. Puede tener la ceremonia simbólica incluso si todos los documentos extranjeros no están completos. Si el notario no puede asistir a la ceremonia, un presentador profesional puede llevarlo a cabo.

¿Cuál es el proceso para casarse en Colombia?

 

En Colombia, puedes casarte en una iglesia o en una Notaria. Si te casas en una iglesia mediante una ceremonia religiosa, entonces puedes registrar el matrimonio en una notaria posteriormente. Casarse en un Notaria Colombiana es bastante común entre los extranjeros y sus cónyuges colombianos. A continuación, le presentamos el proceso paso a paso para casarse en C#0991e7olombia.

Z

1. Póngase en contacto con el notario que desea utilizar para su matrimonio civil.

Z

2. Averigüe con el notario qué documentos se requieren.

a. Los documentos pueden diferir de notario a notario.

b. Los requisitos del documento varían de persona a persona dependiendo de la situación personal.

Z

3. Use un notario que tenga experiencia con extranjeros.

Z

4. Una vez que haya llegado, presente los siguientes documentos para casarse en Colombia.

  1. Fotocopia de la cedula de su cónyuge colombiano.
  2. Copia notariada del certificado de nacimiento de su cónyuge colombiano no mayor de 90 días. Tenga en cuenta que este certificado debe ser una versión en folio de formato largo que muestre su estado civil o estado civil.
  3. Su certificado de nacimiento apostillados una traducción oficial al español no mayor de 90 días.
  4.  Prueba de que es soltero o de un certificado de divorcio reciente.
  5.  Registros de divorcio recientemente certificados con apostilla y traducción oficial al español no mayor de 90 días (Si aplica)
  6. Fotocopia de su cedula o fotocopia de su pasaporte.
Z

5. Una vez que lleve todos los documentos mencionados anteriormente a la notaria, ellos revisarán los documentos y programarán la boda civil con el notario.

Si no habla español con fluidez, se requiere un intérprete oficial. Tenga en cuenta que los intérpretes oficiales cobran alrededor de $ 30 por comparecer. El costo de un matrimonio en un notario 17 es de aproximadamente 140,000 pesos.

Todos los documentos deben tener un sello de apostilla o legalización del estado o la provincia en la que vive. Si está legalizando documentos, debe enviarlos al consulado colombiano local antes de venir a Colombia. Todos los documentos deben ser traducidos al español por un traductor oficial al español.

 ¿Qué documentos se requieren para la visa de matrimonio en Colombia?

Los siguientes documentos son necesarios para la visa de matrimonio M-1:

Inventario de bienes

para padres que viven en Colombia. Este proceso puede demorar un mes si no se realiza correctamente. Nuestra oficina puede ayudarlo a acelerar este proceso.

Fotocopia del Pasaporte:

Una fotocopia de la primera página de su pasaporte válido que muestre sus datos biográficos. La fotocopia puede ser en color o en blanco y negro.

Prueba de ingreso legal al país:

Una fotocopia de la página de su pasaporte que muestra el último sello de entrada o salida de Colombia.

Fotocopia de la Visa emitida anteriormente:

Si ha tenido una visa colombiana anterior, como una visa de estudiante o de jubilación, entonces una fotocopia de esta visa.

Carta del cónyuge:

Carta notariada del cónyuge o pareja permanente colombiana que le otorga poder legal para solicitar la visa.

Fotocopia de la Cédula:

Copia notariada de la cédula del cónyuge o pareja permanente colombiana.

Registro civil de Matrimonio:

Certificado de matrimonio colombiano o una copia notariada del certificado de matrimonio. Debe emitirse dentro de los 90 días anteriores a la solicitud de visa.

Foto del Pasaporte:

Foto digital con fondo blanco, sin aretes, gorras o camisa blanca. El archivo debe pesar máximo 100 kb.

¿Cómo aplicar a la visa de matrimonio en Colombia?

Hay dos formas de solicitar la visa de matrimonio colombiano.

Solicitud de visa de matrimonio desde el extranjero

Un solicitante de visa que desee casarse en Colombia puede solicitar una visa de matrimonio de Colombia en línea. Además, cualquier visa colombiana se puede obtener en cualquier consulado colombiano en todo el mundo. En los Estados Unidos, Colombia tiene consulados ubicados en las siguientes ciudades y estados:

Atlanta, GA

Chicago, IL

Washington DC.

Houston, TX

Los Angeles, San Francisco, CA

Newark, NJ

New York, NY

El proceso de solicitud de visa colombiana es bastante fácil, ya que se puede completar completamente en línea. Puede solicitar una visa de trabajo de Colombia en línea aquí.

Esta aplicación requerirá copias escaneadas de todos los documentos requeridos en formato Adobe PDF junto con su foto de pasaporte en formato jpg. Además, se puede encontrar una guía detallada para solicitar en línea  aquí.

Si se encuentra en otro país fuera de Colombia, debe ir al consulado colombiano cercano en ese país para que pueda agregar la visa a su pasaporte en un consulado colombiano. Una vez que su visa de jubilación colombiana haya sido aprobada y agregada a su pasaporte, estará listo para viajar a Colombia como migrante y cónyuge de un ciudadano colombiano.

Solicitud de Visa de Matrimonio de Colombia

 

Una vez que reciba la aprobación de la visa en línea, si hace esto en Colombia, debe viajar a Bogotá para obtener la visa en su pasaporte. Las visas en Colombia se emiten en la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá. Su oficina está ubicada en la Avenida 19 # 98-03, Edificio Torre 100, 3er piso. Está abierto desde las 7:30 am hasta el mediodía.

 

El principal desafío para obtener una visa colombiana es lidiar con una burocracia gubernamental, hacer un viaje a Bogotá y no entender las leyes adecuadamente si no habla español con fluidez.

Aquí es donde puede beneficiarse de los servicios de una agencia de visas con experiencia, como Visas by James. Una agencia de visas como la nuestra es su mejor opción cuando se trata de obtener una visa. Una agencia de visas con experiencia que ha procesado cientos de visas y sabe exactamente lo que se necesita para cada tipo de visa.

Otro gran beneficio de usar una agencia de visas es que ofrecemos servicios para enviar su pasaporte a Bogotá para obtener la visa puesta en su pasaporte. Entonces, puede evitar un viaje a Bogotá. El costo de un servicio de visa, incluido el servicio de mensajería de su pasaporte a Bogotá, puede ser incluso más barato que el costo de un viaje a Bogotá.

¿Por qué utilizar nuestra agencia de visas para obtener la Visa de Matrimonio en Colombia?

Desde 2005, nuestra agencia de visas Visas by James ha obtenido cientos de visas para extranjeros que desean estudiar, trabajar, invertir y vivir en Colombia. Somos el negocio de visas de expatriados más antiguo de Colombia. También tenemos más abogados en el cargo que cualquier otra agencia de visas en Colombia. Además de nuestros servicios de visa, ofrecemos una gama completa de servicios legales y contables a nuestros clientes. Al hacer que una firma legal y contable trabaje en su solicitud, podemos manejar cualquier sorpresa o solicitud de última hora de los funcionarios de inmigración.

Nuestra Historia

James Lindzey, dueño de Visas by James, trabajó como investigador privado y asistente legal en los Estados Unidos desde los años 90 hasta que se mudó a Colombia en 2005. James llegó a Colombia en 2005 y comenzó a hacer visas para expatriados en 2007.

Además de nuestros servicios de visa, nuestra agencia ofrece una gama completa de servicios legales y contables a nuestros clientes. Podemos ayudar mejor en los servicios de recolección de documentos en los Estados Unidos gracias a la experiencia legal de James en los Estados Unidos.

Nuestros Servicios

Muchas visas requieren la obtención de documentos complicados en los Estados Unidos o Canadá. Solo otra razón por la que debe elegir nuestra firma.

Organizamos su perfil de inmigración para que su solicitud de visa colombiana sea exitosa.

Elaboramos y estructuramos todos los documentos necesarios para su solicitud de visa colombiana.

Presentación de una visa colombiana ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o cualquier consulado colombiano.

Monitoreamos su proceso de inmigración.

Legalización de traducción y apostilla de los documentos requeridos para su solicitud de visa.

Chatee a través de WhatsApp: responda sus preguntas de visa rápidamente.

Presupuestos en línea: obtenga presupuestos inmediatos para visas y otros servicios legales.

Envíe su pasaporte a Bogotá para obtener la visa en su pasaporte.

Oficina en El Poblado en los servicios de Medellín.

Dejenos saber si necesita más información, o podemos proporcionarle una consulta para brindarle una asesoría personalizada.

Visas By James
(Visas y Trámites Internacionales)

Testimonios de clientes actuales y anteriores que obtuvieron una visa colombiana con éxito.

Trabajé con James y Cristina en la compra de la primera propiedad en Colombia. Eran muy conocedores del derecho y la banca de Colombia. Hicimos un esfuerzo adicional para guiarnos a través del proceso de transferencia de fondos extranjeros, revisar / asesorar documentos de compra y guiarnos a través del laberinto de legalidades. ¡Inestimable y en dos idiomas! Gracias a ellos, el proceso se completó en menos de un mes.

Jerry Brewer

¡James se encargó de la renovación de mi pasaporte estadounidense y todo salió muy bien, no tuve que ir a Bogotá y todo se completó con un nuevo pasaporte en poco más de 2 semanas! Muy recomendable.

Christopher Fahey

Este es realmente un servicio legal y contable confiable y confiable, y para mí fue agradable poder entregar estas tareas a veces laboriosas a profesionales competentes y confiables. Los recomendaré a mis amigos también.

Jason MacLean

Acerca de Colombia Legal & Accounting SAS y sus asociados; Fiable, confiable, prístino, honestidad, gestión, puntual. Eso es todo lo que necesita saber para ponerse en sus manos profesionales.

Erick Quezada

Nuestro horario de atención al público es de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes y de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. los sábados. Nuestra oficina principal está ubicada en Medellín, Colombia, cerca del Parque Lleras en El Poblado. Tenemos representación en Bogotá, Miami y Fort Lauderdale. La dirección de nuestra oficina principal es Cra 39 # 5A-95, Oficina 709, Edificio Avangarde. Aceptamos citas sin cita previa, sin embargo, sería bueno que nos informe antes de venir para agendarnos con usted.

Need a Visa? Click Here!
close slider
Share This
Open chat
Click here for help and to chat with us!
Hello!

If you are contacting us during working hours someone will be right with you. If not please click here to open whatsapp and send us your name, email and best phone number and we will contact you as soon as possible.

We can also receive whatsapp messages at +57-301-337-1881, or email at info@colombiavisas.com

Need a Visa? Over 1000

Visas Approved! click here