Need a Visa? Over 1000

Visas Approved! click here

Cómo Obtener la Visa de Estudiante en 2021

La visa de estudiante de Colombia está destinada a estudiantes extranjeros que desean inscribirse en un programa académico en una escuela o universidad en Colombia. Para ser elegible para una visa de estudiante, debe estar inscrito en una institución educativa pública o privada. Esta institución debe ser reconocida por el gobierno colombiano. La mayoría de las universidades en Colombia son reconocidas y aprobadas con el propósito de obtener una visa de estudiante en Colombia. Además, debe tomar al menos 10 horas de clases por semana. Una visa de estudiante es muy popular entre los extranjeros que estudian y se quedan en Colombia por un período de tiempo más largo y es bastante fácil de obtener.

La duración de la visa de estudiante depende de la duración del programa educativo en el que se haya inscrito. En la mayoría de los casos, la duración de la estadía es de más de 6 meses y hasta 1 año. La visa de estudiante de Colombia se conocía anteriormente como la visa TP-3. La visa de estudiante generalmente es válida durante el tiempo que esté inscrito en una escuela aprobada. A finales de 2017, el gobierno colombiano cambió la visa de estudiante y ahora se conoce como visa de Migrante (M) de categoría 9 o M-9 para visa corta y de Visitante (V). Además, si tiene una visa de estudiante TP-3 existente, no cambia a uno de los nuevos tipos de visa de estudiante.

¿Por qué estudiar en Colombia?

En Colombia, los programas educativos son muy variados, ricos en contenido, calidad y son reconocidos en todo el mundo. Por lo tanto, cada año un buen número de extranjeros viaja a Colombia para estudiar a nivel de pregrado y posgrado en universidades públicas y privadas. En su mayor parte, los estudiantes se sienten muy cómodos con el ambiente, la capacitación académica ofrecida en las instituciones, las atracciones turísticas naturales y la calidad de vida.

Si planea estudiar en Colombia por más de seis meses, es esencial solicitar previamente una visa de estudiante, esta dependerá de qué tipo de estudios está pensando solicitar.

¿Cuáles son los tipos de visa en Colombia?

La visa de estudiante de Colombia se divide principalmente en dos categorías.

$

Visa de Migrante (M-9)

La visa de estudiante M-9 está destinada a aquellos que estudian un programa de licenciatura, como una licenciatura. Ambas visas pueden durar más de un año, dependiendo de la duración de los estudios. Además, con las nuevas visas de estudiante M-9 o V no se le permite trabajar en Colombia. Esto es lo mismo que las visas de estudiante TP-3 anteriores.

Además, una visa M-9 pierde su validez si deja Colombia por más de seis meses sin regresar. El costo de la visa de estudiante M-9 es de $ 67 USD. Esto es más alto que la visa de estudiante TP-3 anterior que costó $ 55. Entonces, el precio de la visa ha aumentado un poco para la nueva visa de estudiante.

$

Visa de visitante (V)

La visa de estudiante V está destinada a programas sin título como lo es estudiar el idioma español. Además, una vez que tenga una visa de visitante (V), según los informes, ya no podrá solicitar otra visa mientras esté en Colombia. Para solicitar otra visa cuando tiene una visa de estudiante visitante, debe ir a un consulado extranjero en otro país.

Tenga en cuenta que la visa de estudiante visitante (V) para estudiar español ahora se otorga por un máximo de seis meses según las agencias de visas con las que hemos hablado, con la posible excepción de estudiar español en la Universidad EAFIT en Medellín, que aún puede calificar para un año de visa.

¿Qué programas academicos califican para la visa de estudiante en Colombia?

Los siguientes programas academicos califican para la visa de estudiante Colombiana:

1. Intercambio académico, estudios de arte o manualidades y postgrado.

Participación en un programa de  intercambio académico, para avanzar en el entrenamiento de algún arte o en especifico, o para participar en diferentes programas educativos a nivel de posgrado.

2. Pasante o aprendiz

La visa se puede otorgar con una validez de hasta 2 años considerando la actividad que se propone en el extranjero en Colombia.

3. Estudiantes de primaria, secundaria, medios y pregrado.

Puede solicitar el ingreso de un extranjero admitido por una institución educativa en Colombia para asistir a estudios preescolares, primarios, secundarios y medios y de pregrado.

Este tipo de visa será válida por tres años. Cuando la duración de los estudios es inferior a tres años, la visa puede tener una validez menor.

La duración de estas visas dependerá del programa académico, con múltiples entradas de la duración de cada curso, por lo general tienen una validez de 2 a 3 años.

Para que pueda inscribirse en un centro educativo público o privado, instituto o universidad en el país. Recuerde que antes de solicitar una visa, el extranjero debe haber sido aceptado en un programa académico en Colombia con una duración mínima de (10) horas por semana. Solo los estudiantes que deseen participar en estos cursos debidamente registrados pueden obtener visas de estudiantes.

Es decir, este tipo de visa se aplica a los extranjeros que desean ingresar al territorio nacional en el desarrollo de un programa académico, con o sin una beca, otorgado por un centro educativo o de capacitación en el país debidamente certificado para ese propósito, o en virtud de de un acuerdo académico de intercambio y prácticas de estudiantes. Además, cuando el extranjero desee ingresar al territorio nacional para recibir capacitación en un arte o comercio.

En el presente caso, la validez de la visa será de hasta cinco (2/5) años considerando la duración total del programa académico, con múltiples entradas.

La permanencia del extranjero, la validez de la Visa Temporal finalizará si el extranjero está ausente del país por un plazo superior a ciento ochenta (180) días continuos o 6 meses consecutivos.

En cualquier caso, debe ser aceptado en una institución educativa, debe demostrar que tiene suficientes fondos o recursos. También puede demostrar que tiene un patrocinador que le brindará todo el apoyo financiero que necesita durante su estadía como estudiante en Colombia.

¿Cuáles son los requisitos financieros para la visa de estudiante de Colombia?

Una carta (en español) de la persona con responsabilidad económica para el estudiante que garantice los gastos del estudiante y documentos que demuestren solvencia económica.

Si eres el estudiante, la carta debe decir que serás financieramente responsable de ti mismo mientras estés en Colombia. Para mostrar “solvencia económica”, puede usar un “certificado” bancario que muestre que el saldo promedio en los últimos seis meses es mayor a 10 veces el salario mínimo legal en Colombia o 8,281,160 pesos ($ 2,550 a una tasa de cambio de 3,247 pesos por USD) en 2019.

Y este certificado debe ser notariado y traducido. Otra alternativa es que puede proporcionar seis meses de extractos bancarios sin necesidad de traducir los extractos bancarios. Además, se podrían utilizar extractos de tarjetas de crédito que muestren un saldo disponible suficiente.

¿Qué documentos se requieren para la visa de estudiante?

Fotocopia del Pasaporte:

Una fotocopia de la primera página de su pasaporte válido que muestre sus datos biográficos. La fotocopia puede ser en color o en blanco y negro.

Prueba de ingreso legal al país:

Una fotocopia de la página de su pasaporte que muestra el último sello de entrada o salida de Colombia.

Fotocopia de la Visa emitida anteriormente:

Si ha tenido una visa colombiana anterior, como una visa de estudiante o de turista.

Carta de admisión:

Certificado de admisión o matrícula para estudios de primaria, secundaria o educación superior en escuelas de pregrado autorizadas en Colombia.

Prueba de existencia y representación legal:

Fotocopia del certificado de existencia y representación legal de la institución academica.

Prueba de patrocinio financiero o solvencia económica:

 Autorización de los padres y designación de la persona responsable del estudiante durante su estadía en Colombia, autenticada por un notario o cónsul colombiano en el caso de menores.

Documento de legalización del patrocinio financiero:

Documento de patrocinio financiero traducido y notariado

Foto del Pasaporte:

Foto digital con fondo blanco, sin aretes, gorras o camisa blanca. El archivo debe pesar máximo 100 kb.

¿Cómo aplicar para la visa de estudiante en Colombia?

 

Aplicar a la visa de Estudiante Colombiana desde el exterior

Un solicitante de visa que desea estudiar en Colombia puede solicitar una visa de estudiante de Colombia en línea. Además, cualquier visa colombiana se puede obtener en cualquier consulado colombiano en todo el mundo. En los Estados Unidos, Colombia tiene consulados ubicados en las siguientes ciudades y estados:

Atlanta, GA

Boston, MA

Chicago, IL

Houston, TX

Los Angeles, San Francisco, CA

Miami, Orlando, FL

Newark, NJ

New York, NY

Washington DC.

El proceso de solicitud de visa colombiana es bastante fácil, ya que se puede completar completamente en línea. Puede solicitar una visa de trabajo de Colombia en línea aquí.

Esta aplicación requerirá copias escaneadas de todos los documentos requeridos en formato Adobe PDF junto con su foto de pasaporte en formato jpg. Además, se puede encontrar una guía detallada para solicitar en línea  aquí.

Si se encuentra en otro país fuera de Colombia, debe ir al consulado colombiano cercano en ese país para que pueda obtener la visa en su pasaporte en un consulado colombiano. Una vez que tenga la visa de Estudio de Colombia aprobada y agregada a su pasaporte, estará listo para viajar a Colombia como migrante.

Solicitud de visa de estudiante en Colombia

Una vez que reciba la aprobación de la visa en línea, si hace esto en Colombia, debe viajar a Bogotá para obtener la visa en su pasaporte. Las visas en Colombia se emiten en la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá. Su oficina está ubicada en la Avenida 19 # 98-03, Edificio Torre 100, 3er piso. Está abierto desde las 7:30 am hasta el mediodía.

 

El principal desafío para obtener una visa colombiana es lidiar con una burocracia gubernamental, hacer un viaje a Bogotá y no entender las leyes adecuadamente si no habla español con fluidez.

Aquí es donde puede beneficiarse de los servicios de una agencia de visas con experiencia, como Visas by James. Una agencia de visas como la nuestra es su mejor opción cuando se trata de obtener una visa. Una agencia de visas con experiencia que ha procesado cientos de visas y sabe exactamente lo que se necesita para cada tipo de visa.

Otro gran beneficio de usar una agencia de visas es que ofrecemos servicios para enviar su pasaporte a Bogotá para obtener la visa puesta en su pasaporte. Entonces, puede evitar un viaje a Bogotá. El costo de un servicio de visa, incluido el servicio de mensajería de su pasaporte a Bogotá, puede ser incluso más barato que el costo de un viaje a Bogotá.

¿Por qué utilizar nuestra agencia de visas para obtener una visa de estudiante en Colombia?

Desde 2005, nuestra agencia de visas Visas by James ha obtenido cientos de visas para extranjeros que desean estudiar, trabajar, invertir y vivir en Colombia. Somos el negocio de visas de expatriados más antiguo de Colombia. También tenemos más abogados en el cargo que cualquier otra agencia de visas en Colombia. Además de nuestros servicios de visa, ofrecemos una gama completa de servicios legales y contables a nuestros clientes. Al hacer que una firma legal y contable trabaje en su solicitud, podemos manejar cualquier sorpresa o solicitud de última hora de los funcionarios de inmigración.

Nuestra Historia

James Lindzey, dueño de Visas by James, trabajó como investigador privado y asistente legal en los Estados Unidos desde los años 90 hasta que se mudó a Colombia en 2005. James llegó a Colombia en 2005 y comenzó a hacer visas para expatriados en 2007.

Además de nuestros servicios de visa, nuestra agencia ofrece una gama completa de servicios legales y contables a nuestros clientes. Podemos ayudar mejor en los servicios de recolección de documentos en los Estados Unidos gracias a la experiencia legal de James en los Estados Unidos.

Nuestros Servicios

Muchas visas requieren la obtención de documentos complicados en los Estados Unidos o Canadá. Solo otra razón por la que debe elegir nuestra firma.

Organizamos su perfil de inmigración para que su solicitud de visa colombiana sea exitosa.

Elaboramos y estructuramos todos los documentos necesarios para su solicitud de visa colombiana.

Presentación de una visa colombiana ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o cualquier consulado colombiano.

Monitoreamos su proceso de inmigración.

Legalización de traducción y apostilla de los documentos requeridos para su solicitud de visa.

Chatee a través de WhatsApp: responda sus preguntas de visa rápidamente.

Presupuestos en línea: obtenga presupuestos inmediatos para visas y otros servicios legales. 

Envíe su pasaporte a Bogotá para obtener la visa en su pasaporte.

Oficina en El Poblado en los servicios de Medellín.

Dejenos saber si necesita más información, o podemos proporcionarle una consulta para brindarle una asesoría personalizada.

Visas By James
(Visas y Trámites Internacionales)

Testimonios de clientes actuales y anteriores que obtuvieron una visa colombiana con éxito.

Trabajé con James y Cristina en la compra de la primera propiedad en Colombia. Eran muy conocedores del derecho y la banca de Colombia. Hicimos un esfuerzo adicional para guiarnos a través del proceso de transferencia de fondos extranjeros, revisar / asesorar documentos de compra y guiarnos a través del laberinto de legalidades. ¡Inestimable y en dos idiomas! Gracias a ellos, el proceso se completó en menos de un mes.

Jerry Brewer

¡James se encargó de la renovación de mi pasaporte estadounidense y todo salió muy bien, no tuve que ir a Bogotá y todo se completó con un nuevo pasaporte en poco más de 2 semanas! Muy recomendable.

Christopher Fahey

Este es realmente un servicio legal y contable confiable y confiable, y para mí fue agradable poder entregar estas tareas a veces laboriosas a profesionales competentes y confiables. Los recomendaré a mis amigos también.

Jason MacLean

Acerca de Colombia Legal & Accounting SAS y sus asociados; Fiable, confiable, prístino, honestidad, gestión, puntual. Eso es todo lo que necesita saber para ponerse en sus manos profesionales.

Erick Quezada

Nuestro horario de atención al público es de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes y de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. los sábados. Nuestra oficina principal está ubicada en Medellín, Colombia, cerca del Parque Lleras en El Poblado. Tenemos representación en Bogotá, Miami y Fort Lauderdale. La dirección de nuestra oficina principal es Cra 39 # 5A-95, Oficina 709, Edificio Avangarde. Aceptamos citas sin cita previa, sin embargo, sería bueno que nos informe antes de venir para agendarnos con usted.

Need a Visa? Click Here!
close slider
Share This
Open chat
Click here for help and to chat with us!
Hello!

If you are contacting us during working hours someone will be right with you. If not please click here to open whatsapp and send us your name, email and best phone number and we will contact you as soon as possible.

We can also receive whatsapp messages at +57-301-337-1881, or email at info@colombiavisas.com

Need a Visa? Over 1000

Visas Approved! click here